Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, dio por bueno el punto conseguido por el equipo ante el Rayo Vallecano. El entrenador portugués valoró el esfuerzo y trabajo de sus jugadores para adaptarse a un nuevo esquema de juego con el que el Celta logró no encajar gol y empatar 0-0 en un complicado campo como Vallecas. Entiende que este es un punto de partida bueno para comenzar a construir a un nuevo equipo durante el parón por el Mundial de Qatar.
Quiso destacar que su rival se "encontró un equipo bien organizado, con mucha disciplina". Echó en falta el entrenador algo de "eficacia" en ataque pero felicitó a sus jugadores por "su gran trabajo" porque tuvieron "cuatro o cinco ocasiones para marcar gol". Este empate "es un buen punto de partida. No ha sido fácil. Ha sido un cambio significativo con pocos entrenamientos", valoró el luso.
Sobre su sistema de juego, con Mingueza, Aidoo y Unai Núñez de centrales, reiteró que "no me gusta jugar con tres centrales. Me gusta jugar con alguna salida de a tres" pero que no han tenido tiempo para trabajar el plano táctico en un partido en el que además "Iago estaba lesionado, Larsen enfermo, Kevin no tenía ritmo y Pablo Durán no tiene rutina" para jugar de volante diestro.
Por ello felicitó a sus futbolistas por conseguir adaptarse a este modo de jugar cuando llevaban muchos meses jugando con otro sistema. Valoró que este cambio "es difícil". "Con muy poco entrenamientos es un cambio muy significativo", gracias a la buena "voluntad" de sus jugadores que les ha permitido "hacer un buen partido".
Carlos Carvalhal aseguró que con su propuesta de juego quieren "hacer mejores a los jugadores". Está seguro que "con más tiempo, tenemos mucha calidad y vamos a ver a jugadores con gran nivel en el Celta". "Me gusta jugar con campo ancho y con muchas finalizaciones pero no hemos tenido mucho tiempo para hacer lo que queremos", algo en lo que Carlos Carvalhal trabajará durante el parón por la disputa del Mundial de Qatar.
"Hablé con él y me dijo que estaba para jugar 30 o 35 minutos y entró en ese periodo. Él conoce su cuerpo. Es un gran capitán, un jugador fantástico y corrió riesgos por su amor al Celta", respondió el entrenador sobre la participación de Iago Aspas en el partido a pesar de sus molestias físicas.