El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que saltará dentro de unos minutos al estadio de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. Carlos Carvalhal, en su segundo partido al frente del cuadro vigués, ha apostado por un cambio de sistema de juego para reforzar la parcela defensiva y detener la sangría de goles en contra. Con tres centrales y dos carrileros el Celta afrontará el último encuentro de Liga antes del parón por la celebración del Mundial de Qatar. El entrenador, sin Iago Aspas en el once por unas molestias físicas que le mandan al banquillo, cambia a cuatro jugadores para arrancar con un 5-2-3 con dos extremos y un solo delantero centro. Strand Larsen no entró finalmente en la convocatoria por una gastroenteritis.
Iago Aspas no pudo entrenarse con el grupo este pasado miércoles por una molestia. Por ello el delantero es suplente. El Celta forma con una línea de tres centrales con Óscar Mingueza, Joseph Aidoo y Unai Núñez acompañados de dos carrileros. Kevin Vázquez, quien hasta el momento no ha tenido minutos en LaLiga, será el lateral derecho con Javi Galán por el costado zurdo.
Por delante, Carvalhal dota al mediocampo de más músculo con la entrada del internacional peruano Renato Tapia. Le acompaña el canterano Gabri Veiga, que regresa tras cumplir frente a Osasuna su partido de sanción. Fran Beltrán y Óscar Rodríguez se quedan en el banquillo.
En ataque, el nuevo entrenador del Celta apuesta por Gonçalo Paciencia después de su buen rendimiento en el último partido. Con Iago Aspas tocado el luso se ha decantado por su compatriota en lugar de Strand Larsen. El delantero noruego finalmente no se sienta en el banquillo por un proceso de gastroenteritis.
⚔️💙🔥
Último 𝗫𝗜 inicial de @LaLiga antes del parón, ¡𝐕𝐀𝐌𝐎𝐒, 𝐄𝐐𝐔𝐈𝐏𝐎!#RayoCelta #LaLiga pic.twitter.com/v5RlywcA6r
— RC Celta (@RCCelta) November 10, 2022
Once titular del Celta de Vigo: Marchesín; Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai; Kevin Vázquez, Renato Tapia, Gabri Veiga, Javi Galán; Carles Pérez, Paciencia y Franco Cervi.
Vuelve el autobús de Óscar, q evolución!!!!!