Una de las salidas del Celta de Vigo que se produjo en el mercado de fichajes veraniego fue la de Miguel Baeza rumbo a Portugal. El centrocampista andaluz se fue cedido al Rio Ave sin opción a compra, aunque como él mismo ha reconocido tuvo sus dudas en aceptar la propuesta del equipo luso.
En una entrevista concedida a EFE, el joven jugador ha reconocido que "tuve dudas en aceptar la oferta del Rio Ave porque, para mí, era todo nuevo: otro país, otra lengua, otro fútbol".
Una vez dado el paso, Baeza, que está teniendo bastante participación con su nuevo equipo, ha señalado que "tengo la sensación de que este campeonato me va a ayudar a crecer como jugador. Estoy a ganar la agresividad que me faltaba".
Antes de recalar en Portugal, el mediocentro jugó la segunda parte de la temporada 21/22 cedido en la Ponferradina. En León no consiguió hacerse tampoco con un puesto en el once titular. Tras jugar en los primeros encuentros acabó desapareciendo incluso de la rotación acumulando solo 419 minutos en 13 encuentros, cinco de inicio. En Portugal intentará confirmar lo que apuntaba en el Castilla de Raúl González Blanco.
"El delantero celeste Miguel Baeza jugará esta temporada cedido en el Río Ave de la Primera División de Portugal, según establece el acuerdo cerrado por ambos clubes en la jornada de hoy. Baeza encadena de esta manera su segunda cesión tras disputar la segunda parte del pasado campeonato en la Ponferradina.
El RC Celta quiere desearle al delantero cordobés un gran éxito en esta etapa en el fútbol portugués".