Damián Rodríguez, centrocampista canterano de 19 años, se estrenó este domingo como goleador con el Celta B. El ponteareano marcó un gol de falta directa que tocó el larguero engañando a Pol Tristán para lograr el definitivo 2-2 ante el Algeciras con el que el filial sumó un punto para seguir en mitad de tabla de la 1º Federación fuera de los puestos de descenso. El jugador reconoció que nunca olvidará su estreno como goleador en quinto partido oficial con el Celta B. Un gol que dedicó a su hermano Nico.
"Pienso que vaya fuerte al segundo palo y que coja altura", recordó Damián Rodríguez sobre el lanzamiento de falta. El organizador agradeció el trabajo de scouting de Gael Potti, entrenador de porteros del Celta B, ya que gracias a su ayuda pudo marcar el 2-2. "Nunca me olvidaré de esto y espero que lleguen muchos más", agregó Damián Rodríguez.
Dedicó su primer gol con el Celta B a su hermano Nico Rodríguez: "Es para él, viene a lanzar faltas conmigo". Bromeó al señalar que él le "pega mejor" al balón que su hermano. Lamentó el canterano que tuvieron en las botas de Pablo Durán o Hugo Álvarez la oportunidad de remontar el partido ante el Algeciras que comenzaron perdiendo 0-2 en Balaídos.
"Hay que valorar este punto porque fue ante un rival que no fue fácil pero pudimos conseguir el tercer gol". Pensando ya en el partido de este próximo miércoles ante el Talavera apuntó que "siempre salimos a ganar. El Talavera está abajo pero no nos vamos a relajar. Saldremos a por ellos".
Preguntado por lo que le pide Claudio Giráldez, entrenador del filial, destacó que le exige dar "mucha velocidad al balón". "Incluso si tengo opción de disparar al balón que dispare, sobre todo en los segundos balones con el delantero. Que esté en la zona para sacar todo lo posible", concluyó Damián Rodríguez.