La presencia del portero internacional argentino Agustín Marchesín con el grupo fue la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del Celta de Vigo, en una sesión en la ciudad deportiva Afouteza en la que su compatriota Augusto Solari ha vuelto a trabajar al margen de sus compañeros.
El exportero del Oporto ya está recuperado de la elongación que sufrió la semana pasada en el aductor derecho, por lo que estará a disposición del técnico Carlos Carvalhal para el amigable contra el Boavista.
Cabe recordar que el club anunció el pasado 30 de noviembre que el guardameta sufría una elongación en el aductor mayor del muslo derecho, pero que el propio guardameta salió al paso en su cuenta de Instagram para desmentir el comunicado que emitió el club. De hecho, al día siguiente de este comunicado se entrenó sin complicaciones puesto que la elongación no era tan importante como parecía.
🚨 ¡OJO!
❌ ¡MARCHESÍN afirma que NO está lesionado!
📱 El portero argentino ha desmentido el parte médico del CELTA. pic.twitter.com/Nj8IQs5dP9
— Druidas Celestes (@druidasceIestes) November 30, 2022
Asimismo, también es novedad en los entrenamientos Luca De la Torre. El futbolista estadounidense regresó del Mundial de Qatar sin disputar ni un solo minuto y tras la eliminación en octavos del equipo americano.
Ante el Boavista no jugará, en cambio, el extremo Augusto Solari, que se encuentra en la recta final de recuperación de la rotura que sufrió en su tobillo derecho a mediados de octubre. El centrocampista ya realiza trabajo de campo con el balón pero sigue un plan individual para acelerar su puesta a punto.