Joseph Aidoo se quedó con la miel en los labios con la selección de Ghana. El central del Celta de Vigo cumplió a medias un sueño que tenía desde niño, estar en un Mundial. Pero su seleccionador, Otto Addo, no le concedió ni un solo minuto de juego a pesar de la debilidad defensiva que mostró su país en los partidos ante Uruguay, Corea del Sur y Portugal. Siete goles encajados y solo tres puntos que les situaron como últimos del Grupo H con solo tres puntos. Con solo 27 años seguro que tendrá la oportunidad de jugar el próximo Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
El jugador apuntó cuál cree que es la clave de su éxito: "Todo es cuestión de esfuerzo, compromiso y mucho sacrificio". Ese fue el consejo que dio a los más pequeños en una visita al Colegio Internacional Británico O Castro de Vigo, donde estudian sus hijos.
Joseph Aidoo tiene claro que "hay miles de chavales que pueden jugar muy bien al fútbol, pero sin trabajo y compromiso el camino es complicado". Tampoco quiso negar que existe una variable incontrolable, que es la fortuna: "Claro que siempre está el factor suerte, pero sin todo lo demás, el éxito nunca llega".