Es Noticia
1-1

El Celta estrena su pretemporada invernal con un empate

Javi Galán (Foto: RC Celta).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo logró un empate 1-1 ante el Boavista en el primer partido amistoso de esta atípica pretemporada invernal. En un Balaídos con cerca de 4.000 espectadores que llenaron las gradas de Tribuna los de Carlos Carvalhal demostraron que quedan muchas cosas por mejorar si no quieren pasarlo mal en LaLiga Santander. Un partido que le valió al técnico portugués para ajustar sus piezas y probar a casi todos los jugadores que tenía disponibles. Solo faltó Kevin Vázquez, que con un proceso febril se quedó sin jugar en un encuentro en el que debutaron Javi Rodríguez y Gael Alonso. Iago Aspas adelantó al Celta con un tanto de cabeza a centro de Mingueza. Poco después Bozenik puso las tablas al filo del descanso. En la segunda parte el partido decayó por el carrusel de cambios. Solo dos disparos lejanos de Fran Beltrán pudieron decantar el amistoso a favor de un Celta al que le queda mucho trabajo por delante.

Se llevó el primer susto el Celta en un remate de Bozenik que se fue al palo en un desajuste defensivo de los centrales sin consecuencias ya que el delantero eslovaco estaba ligeramente adelantado. Los de Carvalhal formaban con Unai Núñez y Carlos Domínguez en un inédito eje defensivo ante la ausencia de Joseph Aidoo. Mingueza y Galán cubrían los costados de un equipo que no estaba cómodo con las transiciones de un Boavista que llegaba con peligro en los primeros compases. Solo Aspas daba la réplica con dos remates por encima de la portería de Gonçalves.

Una carrera a la espalda de Strand Larsen con un centro al primer palo desaprovechado por Cervi era la mejor ocasión local en un primer cuarto de hora donde Marchesín y Carlos Domínguez estuvieron a punto de regalarle un gol al conjunto luso. El portero regateó a un delantero rival, se quedó sin pase claro y cedió la pelota en el área pequeña al central. Sin tiempo ni espacio su intento de despeje chocó en Bruno Lourenço y casi termina en el fondo de las mallas viguesas. Pasaban los minutos y las sensaciones iban a peor. Mingueza era incapaz de atar a Mangas.

Renato Tapia (Foto: RC Celta).

No había parado la competición portuguesa. Se notaba en el césped, con un Boavista con una marcha más que el Celta. Mangas lo intentaba de nuevo pero sería Iago Aspas el que abriría el marcador. El delantero moañés ejecutaba a la perfección un remate de cabeza a centro de Mingueza para adelantar al Celta en el minuto 36. Poco le duró la alegría a los de Carvalhal porque en una nueva internaba por banda izquierda Mangas ponía el balón en el corazón del área. Unai Núñez perdía la referencia de Bozenik y el eslovaco batía por bajo a Marchesín para cerrar la primera parte.

Arrancaba el segundo acto con cuatro cambios el Celta. Carlos Carlvalhal modificaba toda su línea medular. Tapia, Veiga, Carles Pérez y Cervi se iban al banquillo para dar entrada a Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Pablo Durán y Swedberg. No cambiaba nada atrás. Los vigueses concedían una nueva ocasión a balón parado que desaprovechó Abascal. Respondieron los de Carvalhal con otro remate de Aspas tras una buena dejada de Strand Larsen al borde del área. El Boavista seguía llegando con facilidad. Marchesín desbarataba con un despeje abajo un remate cruzado de Salvador Agra en el primer cuarto de hora de la continuación.

Debuta Javi Rodríguez

Javo Rodríguez (Foto: RC Celta).

Carvalhal introducía a Javi Rodríguez, defensa del Celta C que debutaba con el primer equipo, junto a Paciencia y Luca de la Torre para afrontar la última media hora del partido. Fran Beltrán tuvo la mejor con un potente remate desde 20 metros que se sacó de encima Bracali con los puños. Apretó los últimos minutos el Celta en busca del gol de la victoria. Con Luca de la Torre dirigiendo el juego celeste escoltado por Beltrán la pelota se movió con más criterio y velocidad.

De nuevo Beltrán lo intentó a larga distancia con un duro zapatazo pegado al palo diestro de Bracali. Se fue abajo bien el meta del Boavista para evitar el tanto del madrileño. Aprovechó el último minuto Carvalhal para hacer debutar con el primer equipo a Gael Alonso. El Celta empataba en su primer partido amistoso de este parón por el Mundial de Qatar. El sábado volverá a jugar ante el Vizela en Afouteza a puerta cerrada.

Ficha técnica

1 - Celta de Vigo: Marchesín; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Javi Galán; Renato Tapia, Gabri Veiga, Carles Pérez, Franco Cervi ; Iago Aspas y Strand Larsen. También jugaron Beltrán, Óscar Rodríguez, Durán, Swedberg, De la Torre, Javi Rodríguez, Paciencia y Gael Alonso.

1 - Boavista: Gonçalves ; Pedro Malheiro, Cannon, Abascal, Bruno Onyemaechi, Ricardo Mangas; Ibrahima, Seba Pérez; Salvador Agra, Robert Bozenik y Bruno Lourenço. También jugaron Bracali, Silva, Robson, Masaki, Makouta, Yusupha, Luis Santos Vukotic y Reisinho.

Goles: 1-0, min. 36: Iago Aspas. 1-1, min. 40: Bozenik

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Amonestaciones: mostró amarilla a Luca de la Torre y Carlos Domínguez, del Celta.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Balaídos ante 4.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar