Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, valoró positivamente el trabajo realizado por sus jugadores en el partido amistoso ante el Vizela. El técnico luso apuntó a la evolución positiva que ha tenido el conjunto celeste respecto al encuentro disputado este sábado pasado ante el Boavista en Balaídos. El portugués aprovechó el encuentro para probar sistemas de juego y futbolistas en distintos roles a los habituales.
"Son las características lógicas de los que cambias. La formación era la misma pero una cosa es Iago y Gonçalo Paciencia y otra cosa es jugar De la Torre con Larsen. Son jugadores con características diferentes pero en términos de dinámica es muy idéntico", señaló Carvalhal.
Sobre las variables en mediocampo apuntó que "una cosa es jugar con uno de los medios más defensivos o más de cobertura como es Tapia y Fran juntos, porque dan más solidez, otra cosa es jugar con Óscar o también con Veiga". "Son cosas diferentes pero ha sido una buena oportunidad para testar algunas soluciones", agregó.
Carlos Carvalhal aprovechó para probar a "Cervi jugando en la banda, que estuvo muy bien en la primera parte, y puede ser útil mañana, en el futuro". Lo mismo con Renato Tapia "como central". "Ha sido una buena oportunidad verlo jugar como central, que ha estado muy bien como central y como centro también".
Quiso el entrenador poner en valor el trabajo de Swedberg y Strand Larsen. "Pujar un poco más por Williot, por Larsen, que felizmente estuvieron envueltos en el gol y también por De la Torre porque viene con falta de ritmo". Quiso destacar también a Durán y Carlos Domínguez: " Una vez más los chicos de la cantera, Pablo que ha jugado en la primera parte y Carlos que ha jugado en la segunda y que estuvieron también muy bien".
"Carles necesitaba un gol de estos para subir sus niveles de confianza", reconoció. De Swedberg explicó que "necesitaba hacer algo positivo para subir sus niveles de confianza. Es un chico, tiene 18 años y ha hecho muy bien la situación de gol".
"Larsen ha cambiado mucho para estar cerca de lo que queremos de él porque es fortísimo, es un jugador fenomenal cuando ataca en profundidad. No estaba explotando eso, estaba jugando mucho al pie. He visto a un Larsen completamente diferente dentro de aquello que entrenamos, que le propusimos para hacer, buscar balones en profundidad por es rápido y tiene una gran capacidad atlética".