El Celta de Vigo se llevó la victoria en el amistoso disputada en la Ciudad Deportiva Afouteza ante el Vizela. Dos goles en la segunda mitad, obra de Carles Pérez y Strand Larsen, fueron suficientes para batir al conjunto portugués. Un encuentro en el que los pupilos de Carlos Carvalhal siguieron con su puesta a punto de cara al regreso a finales del mes de diciembre de la competición oficial. Mejoría defensiva, mayor agresividad en la presión y dos goles que dan confianza a toda la plantilla y al trabajo que realizan a diario. Un chute de energía positiva para Carles Pérez y Strand Larsen por sus goles y para un Williot Swedberg que asistió al delantero noruego. Un 2-0 que refuerza a un Celta que ya piensa en el partido ante el Brentford en Londres.
Apostaba Carlos Carvalhal por un equipo con muchas rotaciones en la que jugadores como Renato Tapia o Pablo Durán tuvieron que adaptarse a posiciones poco habituales para dar descanso a otros compañeros. Salía el Celta al césped de Afouteza con tres centrales y dos carrileros largos. Pablo Durán y Franco Cervi ocupaban las bandas del Celta. Fran Beltrán, Óscar Rodríguez y Gabri Veiga formaban la medular con Aspas y Paciencia arriba.
Llevaban los celestes el peso del partido. Su elevada línea de presión impedía al Vizela superar la línea de mediocampo. El dominio vigués no se transformaba en grandes ocasiones. Un disparo lejano de Óscar Rodríguez y una contra protagonizada por un activo Pablo Durán. Fue Paciencia, con una bonita jugada colectiva en la que Mingueza al borde del área dio el último pase, quien tuvo la mejor oportunidad del Celta en los primeros 20 minutos del encuentro disputado en Pereiras.
El delantero portugués tenía una más antes de la primera aparición del Vizela en ataque pasado el minuto 25'. El delantero austriaco
Puso los puños Luiz Felipe a un potente disparo de Paciencia. El delantero celeste era el hombre más incisivo del equipo junto a Óscar Mingueza, que no paraba de sumarse al ataque. El catalán partía desde el central derecho para convertirse en un mediapunta más. Buscaba soltarse el Vizela en los últimos minutos de la primera mitad. Una internada por banda derecha de Matheus y un peligroso disparo de Cann igualaban las ocasiones de un primer acto en el que Gabri Veiga tuvo la última. El Celta dominó la pelota, presionó bien la salida del balón del Vizela, que solo se asomó por el área celeste en dos contras.
Carlos Carvalhal modificó a buena parte de su equipo para la segunda parte. Ingresaban al campo Kevin Vázquez, Carlos Domínguez, Javi Galán, De la Torre, Swedberg, Strand Larsen y Carles Pérez. Solo continuaban de la primera mitad Iván Villar, Unai Núñez, Renato Tapia y Fran Beltrán. Le costaba al cuadro de Carvalhal coger el ritmo en los primeros minutos tras modificar a buena parte del equipo.
Con el paso de los minutos los vigueses volvían a hacerse con el control del juego. Y llegó el gol. Una jugada individual de Carles Pérez, con un precioso remate desde la frontal, terminó con el balón colándose por el segundo palo de Buntic para poner el 1-0. A partir del gol el equipo celeste controló el tempo del encuentro con largas posesiones. El Vizela, aún estando por detrás del marcador, no arriesgó en exceso en busca del empate. Solo a partir del 70', con un duelo que Carlos Domínguez se llevó al filo del área de Iván Villar sobre Etim, empezó el cuadro portugués a intentar apretar al conjunto celeste.
Álvaro Juncal Moreira pudo señalar un penalti sobre Swedberg en el 74'. El volante sueco recibió un pase de Strand Larsen y tras controlar el esférico recibió una patada en el área por parte de Bruno Wilson. El encuentro bajaba muchas marchas. El Vizela carecía de argumentos para meter en problemas al Celta y los de Carvalhal llegaban a la portería lusa en contadas ocasiones.
Cerró el partido Strand Larsen en el 84' al mandar al fondo de las mallas una internada por banda de Williot Swedberg. La conexión nórdica funcionó a la perfección para dar la victoria a un Celta que pudo terminar goleando si el postrero remate de Renato Tapia se hubiese alojado en el fondo de las mallas de la meta defendida por Baldé.
2 - Celta de Vigo: Iván Villar; Pablo Durán, Óscar Mingueza, Tapia, Unai Núñez, Franco Cervi; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Gabri Veiga; Aspas y Paciencia. También jugaron Kevin Vázquez, Carlos Domínguez, Javi Galán, De la Torre, Swedberg, Strand Larsen y Carles Pérez.
0 - Vizela: Luiz Felipe; Carlos Isaac, Ivanildo, Aidara, Matheus; Rashid, Diego Rosa, Tomás Silva; Sarmiento,
Goles: 1-0, min. 55, Carles Pérez. 2-0, min. 84, Strand Larsen.
Árbitro: Álvaro Juncal Moreira (Comité Gallego).
Amonestaciones: sin amarillas para el Celta. Por parte del Vizela vio amarilla Kiki.
Incidencias: partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva Afouteza a puerta cerrada.