Es Noticia

Carvalhal exige al Celta "ser competitivo para disputarle los puntos a todos los equipos"

Alberto Bravo

Enfrentarse a rivales de máxima exigencia para detectar errores y así poder combatirlos, ese es el reto que se ha marcado Carlos Carvalhal en esta pretemporada invernal. El objetivo que se ha propuesto el técnico portugués del Celta de Vigo es que sus jugadores lleguen "a ser competitivos para disputarle los puntos a todos los equipos" cuando regrese la competición oficial. "Queremos jugar con los mejores porque cuando juegas contra ellos podemos evaluar en qué punto estamos" y cuánto le falta al equipo para alcanzar ese nivel que le permita dar la cara ante cualquier rival.

Carlos Carvalhal señaló que el amistoso ante el Vizela está en dentro del "proceso natural de mejorar al equipo". Aún con jugadores recuperándose del esfuerzo de los encuentros ante el Boavista y Vizela es consciente que este martes "tenemos un partido de una exigencia máxima". "Escogimos a estos adversarios para crearnos dificultades", agregó. El entrenador apuntó que "el equipo da pasos hacia adelante todos los partidos" tras coger al Celta sin tiempo para medirse al Osasuna. Subrayó que el de Boavista fue el primer partido en el que se empezó a vislumbrar lo que quiere para el equipo.

"Para mí lo más importante es crecer como equipo, mejorando en todos los sentidos", señaló el portugués. Cree Carvalhal que al Celta le queda "mucho trabajo porque hay mucho que mejorar". Una idea que le traslada a la plantilla de forma continua. El objetivo es "llegar a un punto que vamos a ser competitivos y vamos a disputar los puntos con todos los equipos".

Charla de Carlos Carvalhal (Foto: RC Celta).

Cree que el partido ante el Brentford "nos va a obligar a mostrar más nuestro proceso defensivo para evaluar las limitaciones que tenemos" para corregir los errores que han ido detectando. "Ante un equipo de este calibre o hay que cerrar solo la portería, hay que buscar también la portería", añadió. No dudó en calificar a los londinenses como un rival "muy fuerte" y de "exigencia máxima". Todo ello para "cometer errores y combatirlos" y así "ganar autoestima" al jugar contra equipos de primer nivel.

"Queremos jugar con los mejores porque cuando juegas contra ellos podemos evaluar en qué punto estamos y qué tenemos que hacer para llegar a ese punto" de igualar ese nivel que tienen esos equipos. En ese proceso de mejora alabó el comportamiento de sus jugadores en el trabajo diario. Para este partido explicó que no podrá contar Fran Beltrán, Joseph Aidoo y Hugo Mallo, que aún no está completamente recuperado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar