El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que se enfrentará al SD Gernika de la 2º Federación en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo celeste, que saltará al césped del estadio Urbieta a partir de las 19.00 horas, está formado por un buen número de jugadores con vitola de titular. Carlos Carvalhal, entrenador del primer equipo, no quiere sorpresas y por ello ha apostado por mantener el bloque de futbolistas que han participado en los partidos amistosos disputados durante el parón del Mundial. La única ausencia importante es la de Iago Aspas, que se queda en el banquillo.
Iván Villar es el meta elegido para afrontar este partido a pesar de las dudas que intentó trasladar Carlos Carvalhal en sala de prensa este pasado miércoles en Afouteza. En defensa el técnico luso apuesta por una línea de cuatro con Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán.
En mediocampo el entrenador ha apostado por la dupla Fran Beltrán y Gabri Veiga para llevar el juego celeste. Ante la ausencia de Renato Tapia el puesto de pivote tenía dueño en la figura del madrileño. El organizador es para el canterano, la mejor noticia del Celta esta temporada.
🚨📑 Los 𝐗𝐈 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 de Carlos Carvalhal en Urbieta 💙 ¡𝘋𝘢𝘭𝘦 𝘊𝘦𝘭𝘵𝘢! 🎶 #GernikaCelta pic.twitter.com/gyFeGeZU3f
— RC Celta (@RCCelta) December 22, 2022
El entrenador portugués apuesta por Carles Pérez y Franco Cervi en los costados. En ataque los elegidos son Gonçalo Paciencia y Strand Larsen. El Celta sale a Urbieta sin Iago Aspas en su once titular. Carlos Carvalhal ha decidido reservar a su estrella y no exponerlo al césped sintético del campo del Gernika.