Fue el pasado mes de enero de 2021 cuando Augusto Solari llegó al Celta de Vigo procedente de Racing Club de Avellaneda. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado. Esta temporada acaba de salir de una lesión de varias semanas y ahora, con Carvalhal en el banquillo, su futuro como celeste está caduco. No cuenta para el técnico, pero cumplirá su contrato hasta el final del presente curso.
Ese es el tiempo que le queda por delante a Solari como jugador del Celta. Ambas partes saben que su relación no llegará más lejos. Incluso el club vigués tiene la esperanza de que encuentre acomodo en el mercado de invierno, aunque son conscientes que dichas posibilidades son mínimas.
Solari, por su parte, tampoco se plantea rescindir su contrato y su idea es la de cumplir lo que le queda por delante hasta el próximo mes de junio. A partir de ahí será libre para partir hacia un nuevo destino. El Celta tampoco tiene una prisa extrema por sellar su marcha, ya que su ficha no llega ni al millón de euros brutos. Eso sí, en ningún momento el club plantea ofrecerle la renovación próximamente.
Con este panorama, queda por ver cómo se plantean los seis meses que le quedan a Solari por delante hasta el final de su contrato. Lo que parece seguro es que su aportación sobre el verde en partidos oficiales será casi residual bajo las directrices de Carvalhal.
No tuvo suerte con la lesiones, pero un autentico trabajador del futbol, no es una figura pero salvo por las lesiones siempre esta y cumple y seamos consientes que no es menos que la mayoria de los medio pelo que se compro Luisito y bastante mas barato
No lo veo cómo titular, pero si un futbolista q sabe el oficio y necesario para cualquier plantilla