El empate cosechado este pasado 30 de diciembre ante el Sevilla FC en el estadio de Balaídos ha prolongado la racha sin victorias en LaLiga Santander hasta ocho partidos. Desde el pasado 2 de octubre el Celta de Vigo no ha sido capaz de sumar los tres puntos en ninguno de los ocho encuentros que ha disputado a lo largo de los últimos meses. Los vigueses, primero con Eduardo Coudet y después con Carlos Carvalhal, suman tres meses sin conocer la victoria en Liga. Una situación que ha llevado a los celestes a estar al filo de los puestos de descenso.
Desde ese 2 de octubre, cuando el Celta venció 1-0 al Real Betis en Balaídos, los vigueses solo han logrado sumar tres puntos de los últimos 24 en juego. Tres empates ante Getafe, Rayo Vallecano y Sevilla. En estos ocho duelos el Celta ha perdido contra Barcelona, Real Sociedad, Valladolid, Almería y Osasuna. La falta de gol ha sido uno de los detonantes de estos malos números. En los tres últimos meses solo han anotado 5 goles en ocho partidos.
En defensa la situación ha ido mejorando desde la llegada de Carvalhal pero en esta mala racha son 14 los tantos en contra. Ante el Rayo Vallecano fue el primer partido en Liga, ya en la jornada 13, que el Celta lograba dejar su portería a cero. El próximo viernes 6 de enero, ante el Elche, los pupilos de Carlos Carvahal tendrán una nueva oportunidad de cortar esa mala racha y de sumar la primera victoria en Liga con el técnico portugués en el banquillo.
Este curso los malos resultados han llevado al club a destituir a Eduardo Coudet. Con un solo punto por encima del descenso a lo largo de 15 jornadas los vigueses solo han ganado tres partidos y empatado en cuatro. Más de la mitad de los duelos, ocho, han terminado con derrota. Solo Sevilla, Cádiz y Elche presentan peores números. El próximo rival en Liga, el Elche, aún no ha logrado vencer en todo el curso y es colista con cuatro puntos en 15 partidos.