El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que se enfrentará al Elche en la jornada 16 de LaLiga Santander. El equipo celeste, que saltará al césped del estadio Martínez Valero a partir de las 18.30 horas, vuelve a repetir con cinco defensas para intentar vencer al colista. Carlos Carvalhal, entrenador del primer equipo, apuesta por sus mejores hombres, a excepción de Strand Larsen, tras el varapalo que ha supuesto caer en la Copa del Rey este pasado martes ante el Espanyol.
Agustín Marchesín es el meta elegido por el técnico portugués para medirse al Elche a pesar del mal momento que atraviesa el argentino. El arquero falló ante el Sevilla y Espanyol, donde terminó expulsado, pero su puesto en el once titular no corre peligro. En defensa el técnico luso apuesta por una línea de cinco hombres con Hugo Mallo, Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. El objetivo es "cerrar la portería", así lo señaló Carvalhal este pasado jueves en rueda de prensa.
En mediocampo el entrenador ha apostado por Fran Beltrán en el puesto de pivote defensivo. La presencia de Beltrán o Tapia como mediocentro destructor era una de las pocas dudas existentes en el once celeste pero Carvalhal ha decidido seguir con Beltrán. Junto al internacional español estarán Gabri Veiga y Franco Cervi como volantes. Los tres jugadores llevarán el peso del juego celeste ante un Elche mermado por las bajas y que aún no conoce la victoria en Liga tras la disputa de 15 partidos.
En ataque regresa Iago Aspas buscará estrenarse en este 2023 marcando su octavo gol en Liga. El delantero centro será Gonçalo Paciencia. Se queda en el banquillo Strand Larsen. El noruego ha visto portería aún en los 11 partidos que ha jugado en LaLiga Santander, donde suma dos asistencias y por ello Carvalhal se ha decantado por el luso, que marcó este martes ante el Espanyol.
✍️ 𝑸𝒖𝒆𝒓𝒊𝒅𝒐𝒔 𝑹𝒆𝒚𝒆𝒔 𝑴𝒂𝒈𝒐𝒔...
... ¡este es nuestro 𝗫𝗜 inicial 🆚 @elchecf! 💙💪#ElcheCelta #LaLiga pic.twitter.com/eJd1WRttXb
— RC Celta (@RCCelta) January 6, 2023
No me extraño a mi tambien me desilusionA larsen