El Celta de Vigo toma aire en LaLiga Santander. Carlos Carvalhal cosechó su primera victoria en el campeonato doméstico en su visita al Martínez Valero. Iago Aspas Juncal (quién si no) volvió a ver portería y le brindó los tres puntos a la afición celeste en el Día de Reyes. El partido ante el Elche CF era clave en la lucha por eludir el descenso, pero esto solo acaba de comenzar.
Una vez finalizadas las fiestas de Navidad... comienza la temida cuesta de enero. Esta campaña, y siempre sobre el papel, será más larga que de costumbre para el Celta.
En las próximas seis jornadas, el equipo de Carvalhal se medirá ante cinco equipos de la zona noble de la clasificación. En este tramo importante del presente ejercicio cobrará mayor importancia el 'factor Balaídos'. El cuadro vigués recibirá al Villarreal CF en la próxima jornada, así como al Athletic Club y al Atlético de Madrid en la decimonovena y vigésimo primera, respectivamente.
Por si fuese poco, el Celta también tendrá que visitar al Real Betis en el Benito Villamarín en la jornada vigésima, así como a la Real Sociedad en el Reale Arena en la vigésimo segunda.
El único "respiro" que tendrá el Celta en este periodo de seis encuentros será la visita al RCD Mallorca en la jornada décimo octava. Una vez finalice este duro tourmalet, aún quedarán hasta 16 fechas por disputarse, pero sin duda, el Celta afronta un mes muy importante para seguir en el lugar que le pertenece: la Primera División.