Óscar Mingueza está disfrutando de sus primeros meses como jugador del Celta de Vigo El defensa llegó gratis este pasado verano procedente del FC Barcelona. El club azulgrana se reservó la mitad de sus derechos federativos y puede obligar a los vigueses este próximo verano a vender al jugador si llega una oferta de un tercer equipo o a que el Celta abone la mitad de esa oferta para hacerse con la totalidad del pase de polivalente defensor de solo 23 años. El futbolista aseguró sentirse tranquilo y centrado en hacer su trabajo con el Celta, con el que "tengo muchos años" de contrato hasta junio de 2026.
Valoración personal de su temporada: "Igual no empecé jugando mucho porque me hacía falta un poco de rodaje. Ellos venían de jugar tres o cuatro partidos y yo no pude jugar nada en la pretemporada. Luego cogí la forma rápido. El anterior entrenador, el Chacho, aunque no jugase mucho hablaba conmigo, me daba consejos. Me decía que podía ser importante en el equipo y eso me vino bien para coger confianza".
"Ahora por suerte estoy jugando y pudiendo ayudar. La victoria de este fin de semana era lo que necesitaba el equipo para seguir creyendo en lo que estamos haciendo".
Opciones de jugar en la selección: "No pienso mucho en eso. Ahora estoy centrado en hacerlo bien en el Celta .Ojalá pueda venir porque es algo muy bonito y me encantaría jugar en la selección pero es algo en lo que ahora no pienso porque me centro en estar a tope con mi equipo".
🔥 "Con nuestra gente, en nuestro campo, tenemos que hacernos fuerte. El rival tiene que sentir la presión"
🗣️ @OscarMingueza, ante el #CeltaVillarreal en #AbancaBalaídos 💙 pic.twitter.com/YPsJWRQ4Op
— RC Celta (@RCCelta) January 11, 2023
Su rol con Carvalhal: "Es un entrenador que quiere unas cosas que no van a ser iguales a las que me pedían otros. Recuerdo que con Koeman también me pedía que, cuando estuviéramos atacando, me pusiera casi como pivote. Es una posición parecida aunque con Koeman salía más de 'cinco' en mediocampo con Serginho Dest en banda. Aquí podemos ir cambiando depende del rival defendiendo con cuatro o con cinco. Tengo libertad para ir por el medio, subir la banda. Esa libertad me ayuda para hacer mi mejor juego y sorprender cuando tenga que hacerlo".
Su futuro en el Celta: "Estoy super cómodo, me han acogido muy bien en el equipo, en el cuerpo técnico y en la ciudad. Me gusta mucho Vigo y el equipo. Tenemos muy buenos jugadores y muy buenas personas. El futuro nunca se sabe pero estoy centrado en estar aquí. Tengo unos cuantos años y este es el primero. Pienso solo en el Celta