Es Noticia

Cortar cesiones para reforzar al Celta en enero: "Hay que ver los contratos, si se pueden romper o no"

Alberto Bravo

El Celta de Vigo, como apuntó Carlos Carvalhal, está explorando todas las opciones en este mercado invernal. El entrenador anhela le llegada de un par de refuerzos pero es consciente de las enormes dificultades que se presentan para fichar en enero. Con el límite salarial prácticamente agotado en A Sede siguen de cerca la evolución de sus jugadores cedidos. Las opciones de cortar alguna cesión se han evaluado, como en el caso de Sergio Carreira, pero los contratos firmados con los distintos clubes dificultan recuperar a alguno de los cedidos. Un nombre sobresale entre todos, el de Orbelín Pineda.

El internacional mexicano encaja en muchas de las características que demanda el técnico para reforzar el ataque del primer equipo. El 'Maguito' está aprovechando su cesión en el AEK de Atenas, donde es titular y suma cinco goles. En más de una ocasión el presidente Carlos Mouriño señaló que la confianza en el centrocampista es total al tratarse de una apuesta del club a largo plazo. Con contrato hasta junio de 2027 su regreso en junio es seguro para ganarse un puesto en el primer equipo para la temporada 2023/24.

Orbelín Pineda celebra un gol con el AEK de Atenas (Foto: Orbelín Pineda).

Sobre las opciones de recuperarlo en el mes de enero Carlos Carvalhal respondió que "no hablo de jugadores". "Es verdad que forma parte del Celta pero no voy a hablar porque ahora no es un jugador que esté con nosotros, no es jugador nuestro". Sí que subrayó que el mexicano "es un buen jugador". Este curso, cedido en Grecia, ha encontrando la continuidad que no tuvo en Vigo la pasada temporada bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

Acerca del seguimiento de los distintos cedidos y la posibilidad de recupera alguno en enero reconoció que "estamos analizando todos los jugadores que son del Celta y estamos muy satisfechos con muchos de ellos". "Está todo en análisis pero también hay que ver los contratos, si se pueden romper o no porque hay situaciones en las que no se puede hacer", añadió el entrenador. Quiso destacar que él sigue las evoluciones de Rubén Blanco, Carreira, José Fontán, Julen Lobete, Toro Fernández, Darío Germil, Miguel Baeza y Orbelín Pineda. "Nuestro ojo está en los jugadores que tenemos cedidos", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar