El internacional sub 21 Gabri Veiga, una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander hasta el momento, es oficialmente desde este miércoles jugador de la primera plantilla del Celta de Vigo, informó el club vigués. El centrocampista canterano, autor de cuatro goles y una asistencia este curso confesó, tras recibir el dorsal del primer equipo, que cumplía un el sueño que siempre tuvo desde que ingresó en las categorías inferiores del Celta con 11 años.
"Llegué con 11 años y siempre he tenido un objetivo", comenzó relatando el canterano. Confesó que "fue el niño más feliz del mundo cuando pisé A Madroa por primera vez. He trabajado con la máxima ilusión y aprendido de cada uno de mis compañeros y entrenadores. Nunca olvidaré el primer entrenamiento junto a los que eran mis ídolos, mi primer partido, mi primer gol con esta camiseta", añadió.
"Celtistas, hoy por fin cumplo mi sueño, ser jugador del primer equipo", declaró a los medios oficiales del club el centrocampista, un fijo en el once inicial del técnico portugués Carlos Carvalhal que a partir de ahora lucirá el dorsal número 24. En sus redes sociales escribió: "Con la misma emoción de aquel primer día. A veces, los sueños se cumplen. ¡Que sean muchos más!".
Con la misma emoción de aquel primer día. A veces, los sueños se cumplen. ¡Que sean muchos más! @RCCelta 💙 https://t.co/4dcuGdH7wt
— Gabri Veiga (@gabriveiga10) January 11, 2023
Veiga, de 20 años, amplió su contrato con el Celta el pasado mes de mayo hasta el 30 de junio de 2026. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2020, en un partido contra el Valencia. El Celta blinda a su jugador más prometedor. Su cláusula pasa de 20 millones de euros, que tenía al mantener su ficha en el filial, a los 40 millones.
No obstante, tras la destitución de Óscar García Junyent perdió protagonismo en el primer equipo hasta que alcanzó un acuerdo para su renovación. Esta temporada, pese a iniciarla con ficha del filial, acumula más de 700 minutos en LaLiga y ya ha marcado cuatro goles.