Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido de la jornada 17 de LaLiga Santander. El enfrentamiento en Balaídos ante el Celta de Vigo ha dejado dos nombres propios, el de Gabri Veiga y Denis Suárez. El técnico cántabro reconoció que el club ha seguido las evoluciones del centrocampista porriñés, ahora con ficha del primer equipo y con una cláusula de 40 millones. Sobre Denis Suárez, que podría tener un acuerdo firmado con el submarino amarillo de cara a la próxima temporada, reconoció que en estos momentos es casi imposible que tenga hueco en su plantilla ya que cuenta con muchos centrocampistas de calidad.
De Gabri Veiga reconoció que es un jugador al que han seguido: "Sí que es cierto que lo hemos estado viendo y ya le conocemos; es un buen futbolista con talento y con un futuro por delante extraordinario, esto es obvio. Lo que está haciendo, se lo está ganando en el campo con sus actuaciones y su forma de ser. Y bueno, es un jugador a tener en cuenta".
Lo cierto es que tras el movimiento del Celta, dándole ficha del primer equipo a Gabri Veiga, el club se ha blindado ante el posible interés de otros equipos en lograr el fichaje de una de las irrupciones más importantes de la temporada en La Liga Santander. Su cláusula ha pasado de 20 millones de euros a 40 millones lo que da tranquilidad al club ya que parece muy complicado que nadie abone esa cantidad. Además el jugador está centrado en triunfar en el Celta.
Respecto a Denis Suárez y las opciones de aterrizar este mismo mes de enro en el Villarreal reconoció que "Denis es un jugador que siempre me ha gustado, pero aquí tenemos muchos centrocampistas y de mucha calidad ahora mismo. Me parece que son siete centrocampistas los que tenemos, son muchos jugadores que están en un momento bueno, por lo que esto es un tema de especulaciones", agregó Setién, quien apostilló que se centra en su equipo y que no le preocupa el tema del mercado de fichajes.
Decir eso antes de enfrentarte al equipo quien es dueño del jugador es de ser mal persona, aunque viendo de Setien no me sorprende.