Es Noticia

Aspas no piensa en la retirada: "Tengo 35 años pero el fútbol me gusta mucho"

ElDesmarque

Con 35 años cumplidos en el pasado mes de agosto la retirada de Iago Aspas como futbolista profesional es algo que sucederá más cerca que lejos. El delantero del Celta de Vigo siempre aseguró que no iba a prolongar su carrera si no estaba a buen nivel ya que no aceptaría 'arrastrarse' por el campo. Su futuro lejos del césped parece ligado al propio Celta en los despachos de la dirección deportiva. El goleador celeste no quiere pensar en ese día porque sigue disfrutando con el fútbol a pesar de su edad.

"Me gusta mucho jugar, es cierto que lo llevo haciendo desde los 18 años en Segunda B y Segunda... Es verdad que tengo 35 años pero a mí el fútbol me gusta mucho y vivo por y para ello", señaló Aspas en Aquí hay pólvora. El moañés recordó que "firme tres temporadas más al comenzar la temporada" lo que le garantiza su continuidad en activo hasta junio de 2025, cuando esté cerca de cumplir los 38 años.

Tu navegador no soporta este audio.

Ir a descargar

Por ello reconoció que "es cierto que está más cercano que lejano pero bueno, no lo doy mucha importancia a ello todavía porque me gusta disfrutar del día a día y sobre todo del fin de semana, de ese nerviosismo de querer que llegue el partido lo más rápido posible porque es mejor que ir a entrenar".

Aspas ante el Elche en el Martínez Valero. (Foto: Celta)

Sobre lo qué sucederá el día de su retirada apuntó que "no trato de darle mucha importancia porque soy un tío normal y corriente. No sé qué va a pasar el día que me retire". Si se ve en un despacho en la dirección deportiva o en las gradas siguiendo las evoluciones de otros jugadores para firmarlos por el Celta bromeó al recordar que había recomendado el fichaje de Anthony antes del traspaso millonario que afrontó el Manchester United: "La de dinero que hubiéramos tenido".

"Es una cosa que siempre me ha gustado mucho, el ver jugadores. Consumo muchísimo fútbol porque no es solo mi trabajo, es lo que me gusta y he vivido siempre", señaló Aspas. El moañés reconoció que a su mujer también le gusta el fútbol y que sino se tendría que fastidiar porque en las teles de su casa siempre hay puesto algún partido sea un día de diario o el fin de semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar