Es Noticia

Luca de la Torre se gana una oportunidad

Alberto Bravo

Luca de la Torre está viviendo una nueva etapa en el Celta de Vigo bajo las órdenes de Carlos Carvalhal. El estadounidense deja atrás unos duros meses en los que no contaba para el anterior entrenador, Eduardo Coudet. Ahora el de San Diego, con su particular cara de contento, disfruta de LaLiga Santander al entrar en la rotación del portugués. Tras no jugar un solo minuto en el Mundial de Qatar regresó de manera inmediata a Vigo para que el nuevo técnico lo conociese. Cuando Carvalhal sustituyó a Coudet Luca de la Torre estaba lesionado y a punto de concentrarse con Estados Unidos. Renunciar a la vacaciones le ha permitido llegar en buena forma y con minutos en la pretemporada invernal a la competición.

Carlos Carvalhal ha recuperado a una pieza que parecía relegada al más absoluto ostracismo en las primeras 14 jornadas de Liga por Eduardo Coudet. Con el Chacho tuvo minutos en cinco encuentros. Salvo ante el Betis en ninguno superó el cuarto de hora sobre el césped. En total jugó 50 minutos. La situación ha cambiado de forma radical con el entrenador portugués. En los tres duelos ligueros jugados desde la reanudación de LaLiga Santander ha tenido minutos. 71 minutos y buenas actuaciones, especialmente este pasado viernes ante el Villarreal. Luca de la Torre fue uno de los mejores jugadores del Celta sobre el césped en la segunda mitad, que disputó en su totalidad.

La Copa del Rey le ha servido al de San Diego para ganarse la confianza de Carlos Carvalhal. Ante el Gernika jugó media hora y ante el Espanyol más de 90 minutos. El propio futbolista reconoció este fin de semana que se encuentra feliz ahora que tiene minutos sobre el campo. "Estoy contento por haber tenido 45 minutos. Siempre estoy feliz cuando me dan una oportunidad.  Intenté influir en el juego de manera positiva", señaló después del partido ante el Villarreal. 

Luca De la Torre conduce en el Espanyol-Celta de Copa del Rey (Foto: CordonPress).

Hace una semana subrayó, en la habitación del hotel de concentración, que "estoy muy feliz viviendo en Vigo". "El fútbol ha sido bueno así que estoy contento ahora que estoy empezando a tener minutos", con el Celta. El californiano está aprendiendo español para comunicarse mejor con sus compañeros ahora que apunta a poder ser titular a corto plazo en un mediocampo donde Franco Cervi es su principal competidor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar