Es Noticia

Onésimo se sincera: "No entrenar al Celta no fue una decepción porque nunca fue un objetivo"

Onésimo Sánchez (Foto: RC Celta).
ElDesmarque

Onésimo Sánchez es uno de los entrenadores que más huella ha dejado en el filial celeste. El técnico vallisoletano dirigió dos temporadas y media al segundo equipo del Celta de Vigo con éxito. Logró salvar al equipo en el primer curso, sustituyendo a los hermanos Montes, para crear en las siguientes temporadas un equipo que luchó hasta el final por el ascenso a Segunda División con futbolistas como Miguel Rodríguez, Gabri Veiga, Diego Pampín, Íker Losada o Jordan Holsgrove. El ahora entrenador del Atlético Baleares confesó que entrenar al primer equipo del vigués nunca fue un objetivo.

En una entrevista concedida en Última Hora el vallisoletano aseguró que nunca se sintió decepcionado por no haber tenido la oportunidad de entrenar al primer equipo del Celta de Vigo: "No fue una decepción porque nunca fue un objetivo. Firmé para estar con el filial y fueron casi tres temporadas muy buenas". "Estoy contento y agradecido al club", agregó el entrenador.

Onésimo Sánchez (Foto: Giovanni Batista).

Cree que para haber tenido la oportunidad de entrenar en Primera División le han faltado "ofertas". "En fútbol no sabes porqué sí y porqué no. Yo siempre he sido una persona muy optimista y quizás como futbolista me lo dio todo muy joven y como entrenador quizás me lo dé más mayor. ¿Que creo que podría haber entrenado a más equipos de Primera? No tengo duda. Quizás el problema es que sea un entrenador de campo y menos de despacho y oficina y eso te puede perjudicar", analizó.

Sobre su faceta como entrenador, casi siempre en la tercera categoría del fútbol español, explicó que "cuanto más abajo estás, más entrenador eres. Más tienes que ayudar, corregir, proponer...Cuanto más arriba estás, es más un trabajo de coordinar, gestionar, ser psicólogo, y tener en cuenta que cuanto más alta es la categoría, más rápido sucede todo en el terreno de juego". En su etapa en el Celta  B dirigió 69 encuentros logrando una media de 1,65 puntos por partido gracias a las 33 victorias y 15 empates que obtuvo entre febrero de 2020 y mayo de 2022.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. David Barreras

    Buen entrenador, gran formador...y sí, debió tener su oportunidad, mejor q óscar, coudet y carballal.