La planta noble de A Sede en el Celta de Vigo sigue transmitiendo el mismo mensaje con el que se abrió el mercado de fichajes invernal el pasado 2 de enero. El club ha agotado en su práctica totalidad el límite salarial de 70,9 millones de euros tras el despido de Eduardo Coudet y la llegada de Carlos Carvalhal por lo que no hay posibilidad de acometer un fichaje. A pesar de las demandas del entrenador, que en reiteradas ocasiones señaló la necesidad de reforzarse con un atacante más, la hoja de ruta del club no ha cambiado en las últimas semanas. Luís Campos ha explorado el mercado y ha encontrado opciones para reforzarse pero todo depende de la salida de Denis Suárez. Si el centrocampista sigue en Vigo hasta el 30 de junio las opciones de lograr un fichaje son casi nulas.
Las opciones de reforzarse pasan, casi en exclusiva, en la marcha de Denis Suárez. El club no contempla en estos momentos negociar la rescisión del contrato del canterano a pesar de las conversaciones mantenidas entre el centrocampista y Luís Campos. La postura de Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del club, es clara. Denis Suárez solo saldrá mediante una compensación económica para el Celta. En caso contrario se quedará en la grada hasta el final de su contrato. Al terminar el curso abonará una pequeña indemnización para cortar el año opcional que tiene y así poder firmar como un futbolista libre con el Villarreal, con el que tiene un preacuerdo hasta 2026.
El Celta solo contempla la salida de Denis Suárez mediante un traspaso https://t.co/2h5Ek8FrM8
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) January 18, 2023
En el Celta, con una plantilla que apenas cuenta con 20 fichas del primer equipo, no se contemplan salidas a excepción de la de Denis Suárez. De ahí que la única manera de aumentar los pocos miles de euros libres en el límite salarial sea mediante el traspaso del de Salceda de Caselas. El club ha dejado claro que no piensa endeudarse ni activar cualquier palanca posible para aumentar su techo de gasto de cara a LaLiga. La confianza en la plantilla es grande a pesar de sus malos resultados en el comienzo del curso que provocaron la destitución de Eduardo Coudet.
En A Sede se confía en que jugadores como Agustín Marchesín, Óscar Rodríguez, Carles Pérez, Strand Larsen o Luca de la Torre cuajen una buena segunda vuelta tras jugar por debajo del nivel esperado en el primer tramo de la temporada. Junto a la irrupción de Gabri Veiga y la solvencia de jugadores como Joseph Aidoo, Javi Galán, Fran Beltrán o Iago Aspas consideran que hay plantilla suficiente para no pasar agobios clasificatorios a pesar de la ausencia de refuerzos en el mes de enero. Los dos partidos ante el RCD Mallorca y Athletic Club serán fundamentales. Si los resultados son negativos y el equipo entra en descenso la situación podría desbloquearse para cerrar la llegada de un atacante.
El Mariachi es un cabezón, por no dar su brazo a torcer va a perjudicar al equipo y no al jugador como el pretende. Si a final de temporada se va a ir casi gratis, porque no negocian, si Denis tiene que dar una pequeña cantidad al Celta por romper el contrato, porque no lo hace ahora... Por otro lado si el Mou, se aviene a negociarlo, cuanto dinero le ahorra al club, con su salida. Si de verdad los dos quieren al Celta como pregonan que lo demuestren.
absolutamente de acuerdo con el comentario de Isabel.Esa chuleria de yo soy el jefe y Denis no juega lo que hace es ayudarnos a descender.Presiente del Celta es uted de una incompetencia sublime,si quiere fichar desgase de una serie de paquetes que tiene el celta,Kevin,Solari,el sueco,Villar.Cervi.Con todoe esos fuera queda libre una masa salarial importante
Es demencial lo de este presidente por no dar el brazo a torcer estamos dando pena y con un posible descenso encima si nos lleva a segunda que se vaya a México si quiere vivir tranquilo está claro que el celta y sus abonados y accionistas minoritarios le importan un bledo
Ya no engañas a nadie. El Celta te importa un rabano. En cada ocasion que se plantea, quedas en evidencia. Si el celtismo baja de categoria, sabemos quien es el culpable.