Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, ha reconocido que el límite salarial que maneja el club para acometer un fichaje este mes de enero es menor a lo que él creía cuando llegó a Vigo en sustitución de Eduardo Coudet. El técnico portugués ha ido variando su discurso en sala de prensa a medida que han avanzado las semanas y no ha llegado ningún refuerzo. Carvalhal recordó que en sus primeras comparecencias hablaba de dos fichajes que en el mejor de los casos se convertirán en un refuerzo. Un fichaje que desde el Celta supeditan a la marcha de Denis Suárez mediante una compensación económica.
"El club nunca me ha pedido nada", respondió el portugués al ser preguntado si los responsables del Celta le dijeron que variase su discurso sobre la llegada de fichajes en enero. Carlos Carvalhal reconoció que sí "ha habido una pequeña discrepancia". "Cuando entré en el club pensé que el límite salarial era mayor incluso dije en rueda de prensa que podíamos fichar". "Siempre pensé que para un fichaje había margen pero la realidad es que no es así", confesó Carvalhal. El entrenador mantuvo su discurso al señalar que hay gente encargada de trabajar para lograr ese refuerzo.
Aseguró desconocer si Luís Campos tiene cerrada alguna operación a la espera de liberar masa salarial mediante la salida de Denis Suárez: "No lo sé, confío plenamente en mis jugadores y en la plantilla por estamos creciendo". "Si hay fichaje muy bien, si no vamos a hacer una segunda vuelta mejor que la primera", recalcó el preparador luso. También reconoció que desde el Celta no le han explicado si hay opciones de ampliar el límite salarial. Desde el club han dejado claro que no hay intención de endeudarse ni activar palancas dejando las opciones de lograr un refuerzo en la salida de Denis Suárez.
yo digo una cosa que desde que el celta ficho a denis suarez y a santi mina se gasto una millonada para no poder sacar nada por ellos y ademas no poder fichar y dejar al celta cada vez peor que se valla ya de una vez denis suarez para que traigan un delantero en condiciones y un defensa y un portero que ese no pilla ni una