Es Noticia

De puntillas por el caso 'Denis Suárez': "No voy a responder, es una cuestión de club muy sensible"

Alberto Bravo

La actualidad en el Celta de Vigo en estos últimos días ha estado centrada en la posible salida de Denis Suárez. El centrocampista tiene prohibido jugar por orden expresa de Carlos Mouriño desde el pasado verano. La marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid, a través de la agencia de representación que trabaja con el futbolista, fue el detonante de esta situación. Luís Campos negoció en las últimas semanas la posible rescisión del contrato del centrocampista pero desde el club sostienen que el canterano no saldrá en enero si no es mediante una compensación económica. El RCD Mallorca parece su destino más probable como club puente antes de recalar en junio en el Villarreal. Su salida conllevaría la llegada del ansiado fichaje que anhela Carlos Carvalhal. El entrenador quiso pasar de puntillas por este conflicto entre el futbolista, con el que trabaja día a día, y el club.

"Pedí a Juanki (Juan Carlos Calero), Antonio Chaves y al presidente centrarme en mi trabajo, en todo lo que tiene que ver con el equipo. Tengo mucho que hacer y quiero no desperdiciar energías con cosas laterales y, al mismo tiempo, centrales de mercado", respondió el entrenador. Carvalhal reconoció que la salida de Denis Suárez podría permitir al Celta liberar masa salarial con la que Luís Campos trabajaría para cerrar el fichaje de un atacante.

Carlos Carvalhal (Foto: RC Celta).

"No está en mis manos. El club sabe si es posible, aunque estoy muy satisfecho con la plantilla, la llegada un fichaje y lo que podemos buscar", señaló el entrenador portugués. Tampoco quiso ponerse en el lugar del jugador: "No me gusta ponerme en papel de otros". Siempre correcto y con perfil bajo no quiso alzar la voz ni opinar sobre una situación que ya estaba enquistada antes de su llegada al banquillo del Celta sustituyendo a Eduardo Coudet.

Tampoco quiso opinar si le parecería bien que Denis Suárez se pudiese ir a un rival directo en la lucha por la salvación como el Espanyol: "Cuando me den el cargo de presidente te respondo pero yo soy entrenador y no me meto en esa cuestión. No voy a responder porque es una cuestión de club, es una cuestión muy sensible". Por ahora la salida de Denis Suárez permanece en compás de espera tras negarse el Celta a darle la carta de libertad para que pudiese firmar por otro equipo este mes de enero.

El escaso límite salarial que manejan todos los equipos de LaLiga Santander impide ser optimista. Su marcha, de producirse, sería en los últimos días del mercado. El Getafe, Espanyol y Rayo Vallecano estudiaron la posibilidad de tener seis meses en sus filas a Denis Suárez antes de firmar con el Villarreal de cara a la próxima temporada. El principal favorito es el conjunto barcelonés ya que el Rayo Vallecano ha renunciado a esa posibilidad al no encontrarle encaje económico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar