El Celta de Vigo juega en la Islas Baleares un importante duelo en el que buscará su segunda victoria consecutiva fuera de casa que le permita alejarse de la zona baja de la clasificación y meter al RCD Mallorca en la lucha por evitar caer a Segunda División. Los de Carlos Carvalhal siguen un punto por encima de los puestos de descenso que ahora ocupan Cádiz, Sevilla y Elche. Ante los de Javier Aguirre el entrenador portugués tiene varias dudas en su once titular. El buen partido de Óscar Rodríguez, los grandes minutos de Luca de la Torre y Strand Larsen - con gol incluido - les dan muchas opciones de entrar en el once inicial este viernes a las 21.00 horas.
Agustín Marchesín seguirá siendo el meta titular. En el último partido se le notó inseguro con los pies y no pudo detener los únicos lanzamientos que fueron entre los tres palos. Por suerte para el Celta el VAR anuló el gol de Pau Torres por un fuera de juego de Coquelin. A pesar de no estar a buen nivel no hay debate en esta posición ya que la confianza en Iván Villar es mínima.
En defensa se espera que no haya cambios. Carvalhal repetirá con cinco hombres con tres centrales, uno de ellos en posición dinámica para sumarse al mediocampo, y dos carrileros largos. Hugo Mallo y Javi Galán serán los laterales del Celta en el Martínez Valero ante el Elche. La línea de tres centrales estará ocupada por Óscar Mingueza, Joseph Aidoo y Unai Núñez. El catalán tuvo que ser sustituido en la segunda mitad ante el Villarreal por unos pequeños problemas físicos que no le han impedido jugar con normalidad esta semana.
En mediocampo se espera que Fran Beltrán ejerza de pivote defensivo de nuevo. En estos momentos, salvo sorpresa mayúscula le ha ganado la partida a Renato Tapia. Gabri Veiga volverá al mediocampo tras ser segundo delantero ante el Villarreal. El tercer jugador en mediocampo saldrá de la pugna entre Óscar Rodríguez, Franco Cervi y Luca de la Torre.
El talaverano está ofreciendo un rendimiento más que aceptable en los últimos duelos. El argentino, aunque siga teniendo problemas en ataque, ofrece un equilibrio en la medular que le ha situado como un jugador muy importante en el esquema de Carvalhal. Mientras que el estadounidense ha dejado muy buenas sensaciones en los minutos disputados en los últimos duelos mostrándose mucho más vertical que Cervi.
En ataque Iago Aspas tiene su puesto asegurado. El moañés suma ocho goles en Liga y sigue en la pelea por lograr su quinto Zarra. Por delante solo tiene a Joselu, con 10 goles. Junto a Aspas se espera el regreso de Strand Larsen tras ser suplente en los últimos partidos. El noruego cuajó una gran segunda mitad ante el Villarreal y por fin se estrenó como goleador en Liga. Lo lógico es que Carvalhal premie el buen partido de Strand Larsen devolviéndole al once titular.