Es Noticia

Un mes de máxima exigencia: el calendario del Celta, cuatro gallos y un rival directo

Alberto Bravo

El Celta de Vigo afronta en el próximo mes cinco partidos que marcarán el devenir de la temporada. Inmerso en la lucha por evitar el descenso, que no ocupa por tener mejor golaveraje que el Real Valladolid, desde este domingo al fin de semana del 25 y 26 de febrero deberá intentar retomar el pulso de la competición ante cuatro de los equipos de la zona alta de la clasificación para cerrar febrero con un decisivo duelo en Balaídos ante uno de sus rivales directos, el Valladolid de Pacheta.

Este domingo recibirá en Balaídos al Athletic Club. Un partido muy importante para los vigueses tras caer en la última jornada en Mallorca por 1-0. Un mal resultado que ha colocado a los de Carlos Calvalhal al filo del descenso tras una racha de partidos sin conocer la derrota. Con una sola victoria en las últimas 11 jornadas de Liga los empates ante Sevilla y Villarreal no han sido suficientes para alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Hugo Mallo, ante Muniain durante el Celta-Athletic (Foto: LaLiga).

Real Betis, Atlético de Madrid y Real Sociedad son los siguientes rivales. Los tres equipos están peleando por clasificarse para la próxima edición de la Champions League. En la primera vuelta los vigueses lograron vencer al Betis en Balaídos con un solitario gol de Gabri Veiga en el mejor partido de Agustín Marchesín con el Celta. Ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano el Celta cayó goleado por 4-1. En casa, contra la Real Sociedad, el resultado también fue una derrota por 1-2.

El mes de febrero, tras cuatro partidos de máxima exigencia ante cuatro clubes de primer nivel, se cerrará con un partido con valor doble. El Real Valladolid visitará Balaídos. En estos momentos, en la jornada 18 de Liga, ambos conjuntos están igualados a puntos, con 17. En este partido, ante un rival directo por evitar el descenso, será fundamental intentar igualar el golaveraje particular con el Pucela. En el José Zorrilla el Celta vivió una de las derrotas más dolorosas de la temporada al caer 4-1 el pasado mes de octubre. De los resultados en estos cinco partidos dependerá el devenir del equipo en el último tercio del curso. El objetivo es salir de la zona baja de la clasificación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar