La presencia de Íker Losada, capitán y máximo goleador del filial, ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este miércoles del Celta de Vigo, en el que el técnico Carlos Carvalhal continuó preparando la visita del Athletic Club a Balaídos. El de Catoira es el referente del juego de ataque del segundo equipo que dirige Claudio Giráldez desde la mediapunta o caído al lado izquierdo.
La falta de gol en el primer equipo ha provocado que el entrenador portugués haya llamado al centrocampista del filial, quien este curso suma siete goles y cuatro asistencias en Primera Federación. El jugador cumplió 21 años el pasado mes de agosto y ha recuperado el protagonismo que perdió con Onésimo en el banquillo del Celta B, cuando llegó a colocarlo como lateral derecho.
¡El ________ de Catoira! 😍💙 pic.twitter.com/PlbEEdvGu4
— RC Celta (@RCCelta) January 25, 2023
Losada, que recientemente amplió su contrato con el club hasta junio de 2025, ya debutó con el primer equipo en la primera jornada del curso 2019/20, marcando además un gol frente al Real Madrid en la derrota de su equipo. Su gran rendimiento esta temporada había provocado que muchos aficionados reclamasen su presencia en el primer equipo.
El Celta lleva en lo que va de campeonato 17 goles, de los cuales 8 los ha firmado Iago Aspas y cuatro Gabri Veiga. Óscar Rodríguez suma dos, y los delanteros Gonçalo Paciencia y Larsen únicamente han hecho uno. Íker Losada lidera la tabla de goleadores del Celta B con 7 tantos. Por detrás están Miguel Rodríguez y Lauti Bouzada con 5 goles.
Vamos Iker,, tu puedes ayudar
Lo que queremos! Debe hacer parte del primer equipo y titular, incluso hará como Veiga, pues será frecuente en el once idel del Celta. Ahora falta la llamada de Miguel.