El domingo será un día especial para Unai Núñez. El central, formado en Lezama, se medirá al Athletic Club por primera vez en su carrera. Medirse al que equipo al que formalmente aún pertenece formalmente ya que el traspaso por el defensa será oficial al finalizar su segunda temporada de cesión no le impide asegurar que saldrán "con el cuchillo entre los dientes" debido a la mala situación clasificatoria que afronta el Celta de Vigo, con una solo victoria en los últimos 11 partidos de Liga de ahí que no titubease al reconocer que "estamos luchando por la supervivencia".
"Es un partido especial para mí porque soy del Athletic desde pequeñito. Ahí inicié y me lo han dado todo pero para nosotros es muy importante conseguir la victoria. Vamos a ir por todo", apuntó el defensa. El Celta puede partir con cierta ventaja porque el Athletic Club está inmerso en la pelea por la Copa del Rey: "Soy de ahí sé que es importante la Copa pero es el Athletic". "El Athletic ningún partido se rinde y va a ir a tope. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, trabajar y mejorar para que lleguen victorias", añadió.
Sobre la temporada de sus antiguos compañeros destacó que "veo mucho fútbol, mucho Athletic y les veo jugar bien". Alabó el nivel de su plantilla y cree que "lo están haciendo muy bien a pesar de los resultados". " Van partido a partido y van a ir a tope" así que el Celta, en palabras de Unai Núñez, debe "mentalizarse" porque el Athletic va a llegar a Balaídos "con todo y a por todas". Aseguró no sentirse sorprendido por las suplencias de Muniain, Raúl García y Ander Herrera porque " todos tienen mucho nivel y son decisiones del míster".
Preguntado por cómo se encuentra el equipo aseguró que el vestuario "está confiado, estamos trabajando al máximo para corregir los errores que estamos cometiendo últimamente". Unai Núñez quiso poner el foco en que el Celta "hace muchas cosas bien" en las que deben insistir para obtener buenos resultados. Como otros compañeros lamentó que los rivales sean capaces de marcarle gol con uno o dos ocasiones: "Tenemos que corregir eso porque son fallos pequeños pero nos perjudican mucho".
Confesó que a principio de temporada "nadie sabía que íbamos a estar en la posición que estamos ahora" pero sigue confiando en que el equipo saldrá adelante porque "tenemos calidad y cualidades para estar más arriba". "Estamos luchando por la supervivencia pero queda mucha temporada aunque la situación es la que es, hay que tenerlo claro".
🗣️ "𝐻𝑎𝑦 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑎𝑙𝑖𝑟 𝑐𝑜𝑛 𝑢𝑛 𝑐𝑢𝑐ℎ𝑖𝑙𝑙𝑜 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑑𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑒𝑛 𝑡𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑑𝑎𝑟 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟 𝑣𝑒𝑟𝑠𝑖𝑜́𝑛".
💙 @unainunez30 ante el #CeltaAthletic en #AbancaBalaídos 🔥🏟️ pic.twitter.com/0DfWsAv4Gp
— RC Celta (@RCCelta) January 25, 2023
"Toda la plantilla sabe la realidad. Estoy de acuerdo con Aspas pero todos saben la realidad en la que estamos, que jugamos mejor que los rivales pero nos ganan", analizó Unai Núñez que apuntó que es clave "jugar bien más tiempo y que las dos ocasiones que nos hacen no sean gol. Tenemos que centrarnos en lo que nos toca y salir con el cuchillo entre los dientes todos los partidos".
Jugar con Aidoo y Óscar Mingueza en una línea de tres centrales se ha convertido en el arma que utiliza Carlos Carvalhal para cortar la sangría de goles en contra. "El míster trabaja mucho el aspecto táctico. Nos viene muy bien porque veníamos encajando muchos goles, y todo lo que sea insistir en el orden defensivo para el equipo sabíamos que nos iba a hacer bien", apuntó en sala de prensa Unai. "Podemos jugar con cuatro o cinco porque tenemos plantilla para ello. Con el cambio hemos encajado menos goles y nos han creado menos ocasiones", subrayó el de Portugalete que espera que esa mejoría defensiva también aparezca en ataque.