Unai Núñez llegó al Celta de Vigo cedido por el Athletic Club este pasado verano. Ambos conjuntos articularon un contrato que permite a ambas decidir sin contar con la otra parte si la temporada 2023/24 sigue jugando en Vigo. El coste de la operación superará los siete millones de euros cuando se ejecute la obligación de compra en la campaña 2024/25, justo al finalizar la segunda temporada cedido en el Celta. El jugador no quiso hablar de ello en sala de prensa. Unai Núñez señaló que recaló en el club vigués para "coger confianza, minutos, a volver a mi mejor nivel" y que solo está centrado en ayudar al equipo a salir de la zona baja de la clasificación.
Destacó, desde el punto de vista personal, que en el Celta "el estilo de juego puede ser un poco diferente" al que practicaba en el Athletic Club. "Allí no se jugaba tanto el balón como aquí, es algo a lo que me tenía que amoldar rápido porque el estilo de juego del Celta es con balón", explicó. Unai Núñez apuntó que esta temporada ha ido "de menos a más". "Voy por buena dinámica pero hay que seguir insistiendo. Quiero seguir trabajando, mejorando y quiero sacar al equipo de la situación en la que está", agregó.
Sobre su contrato, en el que tanto Celta como Athletic Club tiene la potestad de decidir de manera unilateral una segunda temporada de cesión que conllevaría la compra por una cantidad superior a los siete millones de euros, Unai Núñez evitó dar más detalles: "Estoy aquí y me debo al Celta. Vine aquí a coger minutos, confianza y llegar a mejor nivel así lo que que pase después...". "Lo único que quiero es salir de la situación en la que estamos lo que tenga que venir ya vendrá", dijo Unai que aseguró sentirse contento en Vigo porque "la ciudad es preciosa y el club está muy bien".
Lo cierto es que el Celta puede ejecutar de manera unilateral una segunda temporada de cesión que conllevaría su compra obligatoria. En A Sede apuntan a que así sucederá ya que este curso ya han pagado parte de los más de siete millones de euros que costará el fichaje del central internacional. La única posibilidad de no ver a Unai Núñez de celeste la próxima temporada es que ambos clubes decidan que regrese al Athletic Club.