Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, quiere romper la racha negativa de resultados que ha provocado que el cuadro celeste se sitúe empatado a puntos con el Real Valladolid, en puestos de descenso. El técnico portugués ha ido cambiando de sistema y de jugadores cada jornada. Hasta el momento no ha repetido once titular y todo hace indicar, por lo que ha estado practicando en los entrenamientos celebrados en la Ciudad Deportiva Afouteza, que ante el Athletic Club volverá a realizar importantes cambios, tanto en lo táctico como en las piezas a utilizar de cara este domingo en Balaídos con cuatro jugadores que entrarán en el equipo inicial.
El entrenador luso ha trabajado con un 4-4-2 en Afouteza. El equipo se mediría al conjunto bilbaíno con una defensa de cuatro hombres en la que el gran sacrificado sería Hugo Mallo. El capitán se iría al banquillo para que Óscar Mingueza juegue de lateral derecho. Javi Galán regresaría al once titular en el lateral zurdo mientras que Joseph Aidoo y Unai Núñez serán los centrales escogidos. El de Portugalete se medirá por primera vez al equipo en el que se formó desde niño.
En mediocampo el técnico del Celta de Vigo también prepara varios cambios. Renato Tapia tiene muchas opciones de entrar en lugar de Fran Beltrán. Junto a él estaría Óscar Rodríguez. Los volantes ofensivos serán Carles Pérez y Gabri Veiga. El canterano puede intercambiarse su posición con Óscar Rodríguez en el perfil zurdo de la medular celeste.
Carlos Carvalhal volverá a insistir con dos delanteros. Iago Aspas, autor de ocho goles en Liga, estará protegido por Strand Larsen. El noruego, tras su gol ante el Villarreal, quiere aumentar sus registros personales. Strand Larsen tendrá una nueva oportunidad de justificar su fichaje ante un rival, el Athletic Club, que se caracteriza por su poderoso juego físico.