Javi Galán fue suplente por primera vez en Liga la pasada jornada ante el Mallorca. Desde su llegada al Celta de Vigo, en el verano de 2022, el bravo lateral zurdo había encadenado 55 titularidades consecutivas bajo las órdenes de Eduardo Coudet y Carlos Carvalhal. El pacense solo se perdió un partido de Liga la pasada temporada por acumulación de amarillas siendo una pieza clave en el esquema del Chacho Coudet, su gran valedor en el Celta. Tras estar en boca de Luis Enrique, anterior seleccionador, como uno de los candidatos a entrar en 'La Roja' y en el punto de mira del FC Barcelona el defensa de 28 años afronta su segunda temporada en Vigo mostrando un nivel más que notable.
Estadísticamente Javi Galán está por encima de la mayoría de los laterales izquierdos de LaLiga Santander. El pacense recupera más balones que Mendy, Gayà o Balde gracias a sus 98 recuperaciones. Tampoco tiene rival en entradas con éxito. Javi Galán suma 31 mientras que José Gayà alcanza las 20. Más lejos se quedan los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona.
El celeste también es el lateral zurdo que más regates exitosos logra. Sus 67 regates superan la totalidad de regates logrados por Gayà, Mendy y Alejandro Balde. En LaLiga Santander solo Vinícius ha realizado más regates esta temporada al alcanzar lo 88. Les persiguen Ousmane Dembélé y Nico Williams con 63 regates. Ofensivamente realizó 44 progresiones en carrera, virtud que le permite adaptarse a los cambios tácticos sin descuidar su espalda.
Su presencia ofensiva, ocupando todo el carril zurdo del Celta junto a Franco Cervi, no le impide rendir en defensa. Con 110 duelos ganados mejora los 60 de Gayà, los 57 de Mendy y los 52 de Balde. Unos números que seguro aumentarán este próximo fin de semana ante el Athletic Club ya que todo hace indicar que tras su suplencia en Son Moix volverá al once titular este domingo en Balaídos.