El Celta de Vigo intentará lograr una segunda victoria consecutiva en LaLiga Santander tras derrotar al Athletic Club en Balaídos. Enfrente estará el Real Betis, que este martes ha caído ante el FC Barcelona en un partido aplazado por la disputa en Arabia de la Supercopa. El Celta en el Benito Villamarín ha ganado siete partidos y emparado otros diez en las 41 visitas realizadas al feudo verdiblanco en la máxima categoría del fútbol español.
El Celta logró su último triunfo en el campo del Betis hace justo un año, cuando un doblete de Iago Aspas certificó el 0-2 para el equipo adiestrado por Eduardo Chacho Coudet, que no vencía en el campo del Betis desde la jornada inaugural de la Liga 13/14, cuando los Charles y Nolito superaron al tanto de Rubén Castro (1-2).
Durante el siglo XXI, se registró sólo otro triunfo celeste en el Benito Villamarín, el de la temporada 05/06, cuando el equipo entonces dirigido por Fernando Vázquez se impuso por 0-2 gracias a los tantos de Jorge Larena y Perera.
La primera victoria céltica en terreno verdiblanco fue con motivo de su cuarta visita, tras haber perdido los tres primeros encuentros de la serie, en la temporada 1942/43: un 1-3 rubricado con goles del bético Pololo y de los visitantes Del Pino, Roig y Ardévol.
Cuatro decenios más tarde, en 1982, el Celta ganó por la mínima -marcó Nene Suárez- en el Benito Villamarín, donde también venció en la campaña 95/96 por 0-3 -goles de Ángel Merino, Gudelj y Geli- y por idéntico tanteo en la 98/99, con tantos de Mekelele, Juan Sánchez y Cadete.