Han pasado seis años desde que se fue del Celta, pero los celtistas todavía se acuerdan del 'Tridente' que formó junto a Iago Aspas y Nolito que, bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, clasificó al equipo olívico a la UEFA Europa League.
A sus 37 años todavía no se ha retirado del fútbol y continúa siendo una parte importante en la Universidad Católica de su Chile natal. Pero, aprovechando el verano austral y el parón de la competición, ha regresado a España para dejar muestras de su calidad en la última jornada de la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué. Un torneo en el que también participan otros ex del Celta como Carles Planas.
Este domingo Orellana debutó con el equipo de los hermanos Buyer como jugador número 12, el refuerzo de lujo que puede ayudar a los equipos en determinados partidos y fue fundamental para que derrotaran al equipo que preside Iker Casillas por 3-2 evidenciando la calidad que siempre ha tenido, pero sin marcar ninguno de los tres goles del equipo.
Falta por ver si esto es solo una colaboración esporádica o si se anima a seguir participando más veces a medida que avance la temporada.