El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, todavía no ha repetido alineación en los once partidos oficiales, ocho de LaLiga Santander y tres de Copa del Rey, que ha dirigido al equipo gallego desde que sustituyó a Eduardo Coudet en el banquillo de Balaídos. El técnico luso ha utilizado a la totalidad de su plantilla en Liga a excepción de Carlos Domínguez dando minutos a Pablo Durán y Williot Swedberg, que no habían debutado con el Chacho Coudet. En Copa del Rey Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez tuvieron minutos ante el CD Algar.
El técnico celeste tiene muy marcada la columna vertebral de su equipo –Mingueza, Unai, Aidoo, Gabri Veiga y Aspas- y luego va cambiando algunas piezas para adaptarse a las características del rival. A lo largo de estos once partidos han tenido tenido minutos 22 jugadores.
Carvalhal acostumbra a cambiar de dibujo táctico, aunque en las últimas dos jornadas ha apostado por el clásico 4-4-2 que tan buen resultado le estaba dando en los partidos de Balaídos. En los primeros duelos apostó por una línea de tres centrales para cortar la sangría defensiva del equipo.
Frente al Betis formó de inicio con los mismos once jugadores que arrancaron la segunda parte una semana antes ante el Athletic, dejando en el banquillo al capitán Hugo Mallo, uno de los intocables para Coudet. En esos dos partidos repitieron nueve titulares y un total de 15 jugadores fueron utilizados, incluido el recién llegado Haris Seferovic.
De cara al partido del próximo domingo contra el Atlético de Madrid, Carvalhal está obligado a retocar su once al perder a uno de sus fijos, el central Unai Núñez, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas tras ser amonestado en el Benito Villamarín. De esta manera Carlos Carvalhal sumará un nuevo partido cambiando al menos una de las piezas de su once titular.