La vida de un futbolista da muchas vueltas y la de Pape Cheikh no ha sido menos. A sus 25 años, el canterano del Celta regresará a España tras su periplo en Francia y Grecia para enrolarse en un equipo de LaLiga Santander. Lo hará en el Elche, donde estará a prueba para tratar de convencer a Pablo Machín y seguir creciendo en el mundo del balompié.
El jugador senegalés de 25 años jugó en la cantera del Celta hasta que se marchó vendido al Olympique Lyon por 10 millones de euros más cuatro en objetivos. Más tarde volvió al Celta cedido con opción de compra, pero esa experiencia no se prolongó. También pasó por otro equipo de la Ligue 1, el Dijon, donde estuvo un año a préstamo hasta que se fue a la SuperLiga de Grecia como agente libre, concretamente al Aris de Salónica. Desde el 1 de enero de este año se quedó sin equipo hasta que ha recibido la llamada del Elche para probarlo y tratar de convencer al cuerpo técnico para quedarse.
El Elche CF emitió un comunicado para anunciar su incorporación a prueba en el que determina que se unirá a los entrenamientos para su posible contratación. Si da la talla se certificará su regreso a LaLiga.
ℹ️ 𝗣𝗔𝗣𝗘 𝗖𝗛𝗘𝗜𝗞𝗛 se incorpora a prueba a los entrenamientos del primer equipo#MuchoElche 💚
— Elche Club de Fútbol🌴💯🥇 (@elchecf) February 8, 2023