El jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, el doctor García Cota, desgranó la lesión que ha sufrido Agustín Marchesín. El portero argentino se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda el pasado viernes 3 de febrero. Ese mismo día García Cota le operó. Ahora deberá afrontar una larguísima recuperación para dejar atrás la lesión más temida en el mundo del fútbol. Los profesionales prefieren afrontar la rotura de un ligamento cruzado o del tendón rotuliano antes de la rotura del tendón de Aquiles.
En una entrevista en Ao Contraataque el galeno del Celta explicó que "la lesión de Marchesín es de las más graves que se puede dar en un futbolista". "El tendón de Aquiles es una estructura muy importante en la impulsión y el salto. Además la cicatrización de la rotura, aunque tiene buen pronóstico, necesita mucho tiempo para evitar riesgos", añadió.
A esto se añade que "estamos hablando de un portero, donde la impulsión es mucho más importante porque es más continua". Sobre el plazo de baja reconoció que "son siete u ocho meses pero depende mucho de la evolución que él vaya teniendo. Ahora estamos en los primeros pasos, ya pasó el primer momento de depresión que se tiene con estas lesiones y ya está con ánimos para salir adelante".
Mucho ánimo marchesin
Mucho ánimo marchesin