El partido ante el Atlético de Madrid disputado este domingo en Balaídos se convierte en la mejor asistencia al estadio en toda la temporada. Los 15.842 espectadores presentes en las gradas son la mejor entrada de los once partidos que el club vigués ha disputado hasta el momento como local. Con un lleno casi absoluto, ya que el aforo de Balaídos supera por poco las 17.000 localidades a causa de la reforma de la Grada de Marcador, mejora la asistencia que hubo el pasado 20 de agosto con motivo de la visita del Real Madrid al Celta de Vigo.
Ante el Real Madrid el estadio de Balaídos presentó una entrada de 15.681 espectadores. Hasta este domingo era la mejor asistencia del curso y la única que superaba los 15.000 espectadores. La peor fue el lunes 24 de octubre ante el Getafe. En uno de los horarios más complicados para todas las aficiones solo 9.774 espectadores acudieron al estadio de Balaídos para presenciar el Celta ante el conjunto azulón. Un lunes en el que además el tiempo no acompaño ya que las precipitaciones fueron notables.
𝐆-𝐑-𝐀-𝐂-𝐈-𝐀-𝐒, celtismo 👏
Un día más 💙 pic.twitter.com/oB1a7Ve6j1
— RC Celta (@RCCelta) February 12, 2023
La media de asistencia esta temporada está en 13.961 espectadores a lo largo de los 11 partidos de Liga disputados en Balaídos. Ante Cádiz, Betis, Osasuna y Athletic Club se superaron los 14.000 espectadores. En el resto de partidos, salvo el mencionado ante el Getafe, la asistencia superó los 13.000 espectadores. Fue ante Espanyol, Real Sociedad, Sevilla y Villarreal.
Al Celta le queda recibir en su estadio al Real Valladolid, Rayo Vallecano, Almería, Mallorca, Elche, Valencia, Girona y FC Barcelona. Desde el 12 de marzo, fin de semana donde se inaugurará la Grada de Marcador, el estadio de Balaídos aumentará su capacidad en más de 6.000 espectadores permitiendo al club recolocar a sus abonados en la nueva bancada habilitando la venta de más entradas.