Tan solo una semana le ha servido al canterano del Celta de Vigo Pape Cheikh para convencer a Pablo Machín y al Elche CF. El centrocampista nacido en Senegal es el nuevo refuerzo del equipo franjiverde en la medular tras incorporarse a prueba la semana pasada. Su debut podría no hacerse esperar y se podría producir este mismo miércoles contra el Real Madrid.
De este modo, Cheikh regresa al fútbol español tras su fallida segunda etapa como celeste en la temporada 2019/2020. Su último equipo fue el Aris de Salónica, del que se desvinculó en el pasado 1 de enero. Anteriormente militó en el Dijon francés y en el Olympique de Lyon, que abonó diez millones de euros para hacerse con sus servicios.
En el comunicado en el que confirman su fichaje, el Elche destaca de él su "experiencia en la máxima categoría", así como sus características técnicas: "un gran despliegue físico y talento con el balón".
❝ Estoy muy 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗼 de llegar al Elche ❞
💬 @PapeCheikhJR 💚🤍 pic.twitter.com/GrnTTqaPH2
— Elche Club de Fútbol🌴💯🥇 (@elchecf) February 14, 2023
Su vinculación contractual finalizará en el mes de junio, y tampoco se especifica si el club o el jugador tienen una cláusula para prorrogar el contrato. Por tanto, parece que la intención del jugador es volver a probarse en la misma categoría con la intención de relanzar su carrera, sin dejar la puerta cerrada a continuar en la localidad ilicitana.
Acabado hace años, un fiestas y un niñato. Ya no va a aportar nada a nadie...
Me alegra, a ver si tu carrera despliega. Hala Celta