En el informe que envía La Liga al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia refleja los cánticos e insultos que recibieron, por parte de un sector de la afición del Real Betis en el Benito Villamarín, el Celta y Iago Aspas. Tras la expulsión de Luiz Felipe alrededor de 1.000 aficionados béticos llamaron "hijo de puta", unos cánticos que fueron "secundados por parte de los aficionados locales presentes en el estadio". Además esta nota informativa destaca los insultos a Vigo y al Celta en los últimos compases del encuentro de la jornada 20 de LaLiga Santander.
En la nota informativa señala que "en el minuto 90+6 de partido, unos 1000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", han entonado de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, "Iago Aspas, hijo de puta", dirigido a un jugador visitante, y siendo secundado por parte de los aficionados locales presentes en el estadio, ubicados en diferentes graderíos del estadio, por lo que no se puede indicar un número total aproximado".
También refleja que "en el minuto 90+7 de partido, unos 1000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", han entonado de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, "puta Vigo y puta Balaídos".
Por último, en este extenso informe, destaca que "en el minuto 90+9 de partido, unos 1000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", han entonado de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, "Iago Aspas, hijo de puta". Dirigido a un jugador visitante".
El final del partido, con Luiz Felipe intentando arrebatarle el balón de las manos a Iago Aspas, terminó con la expulsión del defensa brasileño por "golpear en el pecho" al jugador del Celta. Desde el Betis acusaron al moañés de fingir tildándolo de "tramposo" y "desleal". Tanto Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, como su presidente, Ángel Haro, pidieron una sanción para Iago Aspas. El chileno aseguró que la acción es una "deslealtad imperdonable de Iago Aspas con su compañero de profesión Luiz Felipe. No le toca la cara, pero grita y finge para que lo expulse el árbitro, es un gesto repudiable que debe ser sancionado".
Finalmente el Comité de Competición sancionó a Luiz Felipe con un partido de suspensión por la cartulina roja que le mostró Del Cerro Grande. El moañés, que había visto una amarilla por una inexistente falta sobre Canales, vio como su cartulina era retirada. Desde el club han defendido a Iago Aspas mientras que el jugador ha decidido no responder a las acusaciones llegadas desde el Real Betis.
Muy bien dicho. Estos tipos se definen ellos solos como lo que son.
Entendo, e asumo, unhas ducias de descerebrados…; onde non os hai?. Preocupante, o contaxio de toda a “Grada Baja de Gol Sur”, amosa que grande parte dos béticos, que estaban no campo, aínda están moi “verdes”. Intolerábel o Sr. Pellegrini. Un profesional do fútbol, con formación universitaria; e por riba, despois de “ralentizadas las, siempre exculpatorias, 1000 pulsaciones del partido” -carente de atenuantes-. Sr. Pellegrini, por favor, mire o que din os seus hooligans talibáns nos foros... Vostede, é un cabaleiro, non se arrepinte? Sr. Pellegrini, vale todo? Esta-me a dizer que estou errado con vostede? Ou, que é cego? Non veu como no campo un (non quero sinalar) estivo a piques de rematar coa carreira de Cervi? Non se decatou da agresión de costas sufrida por Aspas? Onde miraba cada vez que Aspas ficaba no chan? E, do resto de celestes? Sr. Pellegrini, por contra, Don IAGO ASPAS JUNCAL, resposta como quen é, un auténtico señor, un cabaleiro: “SILENCIO” Señores xornalistas mesetarios, asalariados de Castorlene: Concordo, a entrada a Vinicius..., a sufrida por Cervi, Veiga, Galán, ASPAS, “pa´ cuando”? “Vale!, A lo mejor se lo merecen, bueno. En provincias nos da igual, puerta...” Mais, o mesmo Alejandro Sanz, poido ser testemuña no Santiago Bernabeu, como nos romperon a Hugo Mallo, ou a Aspas. Florentinezas, chiringuiteros, marquistas, xeradores de opinión; ou como diría José María García “abraza- farolas, chupa-bombillas, lame-traserillos” PA´ CUANDO? Afouteza! SEMPRE ASPAS! SEMPRE CELTA!