El Celta de Vigo sufrió ante el Atlético de Madrid la primera suspensión por acumulación de amarillas. Unai Núñez, con su amonestación por protestar en el partido de la jornada 20 ante el Real Betis, fue el primer jugador celeste en alcanzar las cinco cartulinas amarillas esta temporada. La plantilla viguesa está viviendo un curso tranquilo en este aspecto ya que son el tercer equipo con menos amarillas y uno de los que menos expulsiones ha sufrido con tres para Gabri Veiga, Franco Cervi y Gonçalo Paciencia. De ahí que haya superado el ecuador de la competición con apenas apercibidos.
En estos momentos solo tres jugadores de la plantilla del Celta están al borde de la suspensión por acumulación de amarillas. Dos de ellos son pilares fundamentales para Carlos Carvalhal. Se trata de Joseph Aidoo y Gabri Veiga. El central y el mediocampista son fijos en el once. Si este sábado ven una amarilla ante la Real Sociedad se perderían el importantísimo duelo ante el Real Valladolid en Balaídos. El encuentro de la jornada 23 está marcado en rojo al tratarse de un rival directo en la lucha por evitar la zona de descenso.
+ ¿Qué te gusta de Aidoo?
- ¡Es Aidoo! 🤗🇬🇭#LaLigaHighlights pic.twitter.com/0h4VWHyBoi
— RC Celta (@RCCelta) February 15, 2023
El tercer jugador apercibido es Hugo Mallo. El capitán no ha jugado en los tres últimos partidos de Liga y no parece que su situación vaya a cambiar en las próximas jornadas. Su ausencia, en estos momentos por una decisión del entrenador, no sería un problema si acaba viendo la quinta amarilla de la temporada. Óscar Mingueza es el lateral derecho titular y Kevin Vázquez su suplente.
A este grupo de tres jugadores se les pueden unir en las próximas jornadas Renato Tapia, Fran Beltrán, Strand Larsen y Óscar Rodríguez. Todos ellos han visto tres amarillas esta temporada. También suma tres tarjetas Agustín Marchesín pero su curso ha terminado tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.