El tren de la Real Sociedad "va a una velocidad enorme" y quien se baja de él "tiene problemas para volver a subirse", explicó un Imanol Alguacil enfocado en volver a lograr la victoria este sábado ante el Celta de Vigo en el Reale Arena porque perdieron el último en casa y no quiere "que vuelva a ocurrir". Del Celta apuntó que "en casi todos los partidos están haciendo más ocasiones que el rival". "Es un equipo que finaliza mucho y conceden muy poco exceptuando el partido del Betis", agregó.
El técnico ha terminado descartando la presencia de Jon Pacheco y Andoni Gorosabel, que completaron su segundo entrenamiento. "Llevaban tiempo sin entrenar y están muy lejos del nivel del resto", explicó en su comparecencia previa ante los medios, en la que desveló que "Gorosabel ha vuelto a hacerse daño" en su tobillo lastimado, si bien cree que podrá reanudar los entrenamientos sin problemas.
No es fácil para los lesionados volver al equipo porque, como señaló Alguacil, "el tren ha cogido una velocidad enorme, estamos en un momento importantísimo y el que pierde dos semanas lo acusa". Sin embargo, tiene claro que tienen que intentar que los que "están fuera del tren se sumen lo antes posible" porque va a "necesitarlos a todos".
Llega la Real Sociedad al partido ante el Celta muy motivada tras su última derrota en casa ante el Valladolid. "Los carnavales están ahí y los que tienen fiesta lo pueden provechar, pero mañana nuestro trabajo es ganar. Además es un partido importante porque perdimos el último en casa y no queremos que vuelva a ocurrir", afirmó.
"Los jugadores y yo tenemos ganas de volver a ganar con nuestra gente y sumar otros tres puntos", insistió Alguacil, quien avisó de que el Celta con Carlos Carvalhal ha mejorado, por lo que lograr su objetivo "será difícil". Considera que "con el entrenador nuevo están muy bien. Defensivamente han dado un paso adelante grande y aunque ante el Betis recibieron tres goles, en los partidos que han jugado el rival les ha hecho pocas ocasiones".
Destacó también el técnico de la Real Sociedad que "ofensivamente tienen un gran nivel" y que "de medio campo hacia adelante tienen jugadores como Gabri Veiga, Iago Aspas, Larsen, Carles Pérez, Óscar… jugadores muy buenos y habilidosos". Sobre la situación clasificatoria que atraviesa el Celta respondió que "tienen una gran plantilla que por detalles no están acertados".
Por último, sobre el ritmo de puntuación que lleva el equipo, con 42 puntos en 21 partidos, Alguacil volvió a poner los pies en la tierra a quien pretenda hacer predicciones a largo plazo. “Hasta el momento lo estamos haciendo muy bien, extraordinariamente bien, pero solo eso. No vale estar ahora ahí, vale estar al final. Vamos a ver si no caemos y dentro de diez jornadas seguimos ahí”, aseveró.