Es Noticia

El Celta cambia la tendencia en Donosti: tres victorias desde el último ascenso

Alberto Bravo

Donosti nunca ha sido una ciudad sencilla para el Celta de Vigo. La Real Sociedad ha sabido doblegar a los celestes en la mayoría de los duelos disputados en San Sebastián en Primera División. Siete son las victorias viguesas en 50 partidos a lo largo de la historia. Unos malos números que han ido cambiando ligeramente desde el último ascenso ya que tres de estos triunfos llegaron en los últimos años. Desde que el Celta regresó a Primera División ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones con un balance mucho más equilibrado que en los 41 partidos previos. Este sábado volverán a tener la oportunidad de seguir cambiando la tendencia.

Nueve partidos, tres cayeron del lado del Celta, cinco para la Real Sociedad y un único empate. Ese es el  balance del Celta en Anoeta desde el curso 2012/13. La primera de estas victorias llegó en el curso 2015/16. Fue un 2-3 con doblete de Aguirrtxe para los donostiarras anulado por los dos goles de Iago Aspas y el tanto del Tucu Hernández que dio los tres puntos al cuadro dirigido por Eduardo Berizzo.

En la temporada 2017/18, con Juan Carlos Unzué como entrenador, el Celta venció 1-2 con goles de Iago Aspas y Maxi Gómez que daban la vuelta al tanto inicial de Willian José. Dos cursos después, en la 2019/20, los vigueses vencían 0-1 con un solitario gol de Iago Aspas desde el punto de penalti dándole los tres puntos a los de Óscar García Junyent. Todas las victorias celestes tienen un denominador común, el gol de Iago Aspas.

Asas, durante un lance del partido ante la Real Sociedad.

El empate, el único desde el último ascenso, fue el 7 de febrero de 2015. Theo Bongonda ponía el definitivo 1-1 para neutralizar el gol de Aguirretxe. Los otros cinco duelos terminaron con derrota celeste. En las dos últimas temporadas la Real Sociedad venció 2-1 y 1-0 en el Reale Arena.

A lo largo de la historia son 50 los enfrentamientos en la élite. Solo siete se saldaron con victoria del Celta de Vigo. Otros trece fueron empates mientras que los otros 30 partidos cayeron del lado de la Real Sociedad. El balance goleador refleja esa diferencia. El Celta solo ha marcado 56 goles por los 105 que ha encajado. En Segunda División se midieron en nueve ocasiones con una victoria y dos empates para el Celta. También se enfrentaron en la Copa del Rey con un empate y una derrota.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar