Es Noticia

La defensa de Santi Mina anuncia recurso de súplica para "demostrar el fin económico" de la denuncia por abuso sexual

ElDesmarque | EFE

La defensa del futbolista vigués Santi Mina ha anunciado recurso de súplica contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de no tener en cuenta para revisar la condena a cuatro años de prisión por abuso sexual las "negociaciones" entre las partes previas al juicio, ya que considera procedente su admisión como prueba para "demostrar el fin económico" de la denuncia.

En un comunicado, la abogada Fátima Rodríguez argumenta que lo que "se discute" en el alto tribunal andaluz es "si las declaraciones" de la víctima "están contaminadas" por el "fin espurio de obtener dinero" del delantero del Celta cedido actualmente en el Al-Shabab de Arabia Saudí, "independientemente de que los hechos denunciados sean, o no, ciertos", según subraya.

"En tal caso, como aquí ha sucedido, la información aportada por mujer no es fiable y su testimonio carece de credibilidad", indica para trasladar que esto supondría la "absolución" de Santi Mina por ausencia de "prueba de cargo" contra él.

Santi Mina, en el juicio por presunta agresión sexual (Foto: EFE).

Rodríguez explica que el recurso a la denegación de la prueba, cuya admisión solicitó al TSJA "para demostrar el fin espurio de naturaleza económica" de la víctima, se fundamenta en "la más reciente jurisprudencia" de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) y en la "regulación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", pero no precisa en qué términos.

La defensa aportó a la sala que debe resolver en segunda instancia sobre la condena por abuso sexual a Santi Mina "correos electrónicos cruzados" asegurando que la víctima había "exigido, en un primer momento, cuatro millones de euros" y, en un segundo intento, "400.000 euros para retirar la acusación o cambiar su versión".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bouzas

    Para un tío en que estas cantidades son pecata minuta, no se entiende que no acceda a abonarlas y evitarse todo lo que ha venido después, incluyendo un nombre que en lo personal y profesional va a quedar manchado para siempre. Razones solo pueden haber 2. Nada hay de cierto en la denuncia y es una dignidad quijotesca lo que pones en juego, o eres tan tonto como agarrao. Vivimos en una "igualdad" de género donde el denunciante, si es mujer, no precisa probar los cargos. Ser varón el denunciado es prueba suficiente. Ante un juez y especialmente ante la opinión pública. Ni sé ni me interesa saber qué ocurrió aquel día amigo Santi, pero viendo cómo pinta el escenario que nos toca vivir...