El Celta de Vigo ha cerrado con un notable la serie de cuatro partidos ante Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Dos victorias, un empate y una única derrota fueron los resultados obtenidos por el cuadro de Carlos Carvalhal ante tres de los equipos más poderosos de LaLiga Santander. Siete puntos que han permitido al equipo seguir fuera de los puestos de descenso que ocupan Elche, Getafe y Valencia. Tras escalar con nota el Tourmalet el calendario se allana en las próximas semanas. Real Valladolid, Osasuna, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Almería, Sevilla y Mallorca serán los rivales del Celta antes de visitar al Real Madrid.
El conjunto vigués se medirá a equipos de mitad de tabla y rivales directos durante los meses de marzo y abril. Este tramo de partidos comenzará el sábado 26 de febrero, el último partido del mes, ante el Real Valladolid en Balaídos. Los de Pacheta suman 24 puntos, los mismos que el Celta. La visita a Pamplona para medirse a Osasuna es uno de los duelos más complicados que le esperan al Celta en las próximas semanas. Ya el 11 de marzo recibirán al sorprende Rayo Vallecano en Vigo. El conjunto madrileño marcha sexto con 34 puntos.
La visita a Cornellá-El Prat, en el reencuentro con Denis Suárez, es otro de los partidos marcados en rojo. El RCD Espanyol es otro de los rivales directos para esquivar la zona baja de la clasificación. Al igual que el Valladolid suman 24 puntos. El primer partido de abril será ante el Almería en Balaídos. Los andaluces han encadenado una mala racha de resultados en los últimos partidos que los coloca por debajo del Celta con 22 puntos. Será otro de los duelo ante un rival directo en la apretada zona baja de LaLiga Santander.
Sevilla y Mallorca cerraran este tramo de competición antes de viajar al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. El conjunto hispalense parece haber despertado tras muchas jornadas en puestos de descenso. Los de Sampaoli aventajan al Celta en un punto par marchar decimosegundos. El Mallorca está virtualmente salvado con 31 puntos. El conjunto bermellón llegará a Vigo con la salvación en el bolsillo. Sus opciones de pelear por Europa marcarán si el partido en Balaídos será de máxima exigencia o no.