Es Noticia

El Celta se blinda tras la sanción de Tapia: Hugo Sotelo trabaja con el primer equipo

Alberto Bravo

Renato Tapia, salvo que el Celta de Vigo consiga reducir en los distintos órganos de apelación la sanción de tres partidos, no podrá jugar ante el Real Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano. El Comité de Competición ha castigado al internacional peruano por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros" con dos partidos más que se suman al que le cayó por ver dos amarillas. Sin mediocentro suplente Carlos Carvalhal, que ya contaba con la segura ausencia de Tapia este domingo en Balaídos, ha vuelto a contar con Hugo Sotelo.

El mediocentro vigués de solo 19 años se ha convertido, a ojos del entrenador portugués, en el cuarto centrocampista organizador del primer equipo. Óscar Rodríguez sigue por delante en la rotación aunque el talaverano suele actuar como mediocentro ofensivo por delante de Fran Beltrán o Tapia siendo el suplente de Gabri Veiga.

Hugo Sotelo (Foto: RC Celta).

Hugo Sotelo, que ya ha debutado con el primer equipo bajo las órdenes de Eduardo Coudet siendo aún juvenil, entró en la convocatoria del partido de Liga ante el Atlético de Madrid aunque se quedó en el banquillo todo el encuentro. El vigués es una de las grandes promesas de la cantera celeste. Junto a Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez y Tincho Conde son la base del equipo juvenil que trabajó con Claudio Giráldez antes de dar el paso al filial celeste.

Hugo Sotelo suma 16 partidos con el Celta B esta temporada. En los 881 minutos que ha estado en el césped, ha marcado un gol y dado una asistencia. El centrocampista estuvo alejado de los terrenos de juego el pasado mes de enero y las primeras semanas de febrero por una rotura fibrilar.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Xose Diaz Diaz

    Unha vergoña Forza celta

  2. Jesús Garcia

    Sinvergüenzas los árbitros. Había que correrlos a gorrazos de Balaidos y que salieran por el Lagares. Que verguenza. Asco me dan