Carles Pérez, extremo derecho del Celta de Vigo, compareció en sala de prensa para desgranar la actualidad del club. Marcada por la excesiva dureza con la que se empleó el Comité de Competición con Renato Tapia, sancionado con tres partidos, su compañero confesó que le parece "excesivo" ese castigo en una temporada en la que entiende que el Celta no está siendo bien tratado por las decisiones tomadas por el estamento arbitral. "No nos han dado lo que creo que tocaba darnos", cree el atacante mientras reconoce que en muchas ocasiones los árbitros "puede que unas veces tiren más para los de arriba que para los de abajo".
El catalán señaló que la sanción a Renato Tapia "creemos que es un poco injusta, tres partidos son demasiados. El equipo lo está apoyando y esperemos que pasen estos partidos rápido y regrese ya con nosotros". No quiso pronunciarse sobre si el Celta debería hacer pública una queja sobre los arbitrajes sufridos: "Como he dicho ya me parece excesivo. Poco podemos hacer el equipo, lo estamos apoyando. No me entero mucho de eso, estoy un poco a mi bola". Incidiendo en que se haga pública la queja por la sanción a Tapia respondió que "no depende de mí, depende del club. A ver qué deciden los de arriba y a ver qué hacen".
Carles Pérez también tuvo que responder si creía que había distinta vara de medir en los árbitros según el rival al les toca dirigir: "Es verdad que el Celta ha tenido muchos partidos que no nos han dado lo que creo que tocaba darnos". "Los árbitros están para eso, deciden y eso y pueden que unas veces tiren más para los de arriba que para los de abajo. Estamos aquí para intentar hacer lo mejor cada partido y no dependamos de lo que decida el árbitro", agregó el atacante celeste.
El extremo ha visto como le han birlado varios penaltis esta temporada: "No sé si es porque ven que me tiro mucho. No soy un jugador de tirarme, para nada y si me caigo es por algo. Luego en el partido ellos tienen que decidir". "Tenemos que apartarnos de esto y sobre todo centrarnos en jugar bien y ganar los partidos".
Sobre la designación de De Burgos Bengoetxea, un árbitro con un polémico historial, para el Celta-Valladolid señaló que "yo soy de los que pasa, no me fijo mucho ni en eso ni estoy mucho con el móvil. Todos nos van a arbitrar, lo van a hacer mejor o peor pero tenemos que centrarnos en nosotros". Reiteró que "tenemos que centrarnos en nosotros, en ganar al Valladolid y llevarnos los tres puntos que es lo importante".