Salvo lesión o sanción Iago Aspas jugará todos y cada uno de los partidos que dispute el Celta de Vigo de aquí a final de temporada. El moañés es la gran estrella del equipo, su máximo goleador y su gran amenaza. Iago pelea por lograr su quinto Trofeo Zarra con Borja Iglesias y Joselu, sus grandes competidores. A lo largo del curso el canterano ha compartido delantera con Strand Larsen, Gonçalo Paciencia y Gabri Veiga. El noruego ha sido el 'nueve' titular del Celta en 14 ocasiones. El portugués fue cuatro veces titular mientras que Veiga jugó en la delantera ante Villarreal y Athletic Club. En la ecuación ahora debe entrar Haris Seferovic.
El delantero suizo, fichado este mes de enero, ha jugado ante el Real Betis, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Siempre desde el banquillo ha ido sumando en cada partido más minutos de juego. 26 minutos ante el Betis, 27 ante el Atlético de Madrid y 45 en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Poco a poco va ganando protagonismo en el Celta quitándoselo a Strand Larsen. Carlos Carvalhal, entrenador del equipo vigués, ha asegurado que el jugador de 31 años cada día está mejor físicamente pero que aún no puede jugar 90 minutos.
En su última comparecencia, previa al partido ante la Real Sociedad, el técnico portugués destacó que "colocarlo de inicio o después es una situación estratégica. Tenemos tres delanteros que lo están haciendo muy bien. Solo pueden jugar uno o dos pero la competencia está siendo muy buena". De ahí que con sus buenas actuaciones sobre el césped puedan acabar en una titularidad cercana. Ante el Real Valladolid, este domingo en Balaídos, el suizo tiene opciones de arrebatarle el puesto a Strand Larsen.
Con Gabri Veiga, que será titular en mediocampo, y Paciencia fuera de la ecuación la lucha por ser el 'nueve' del Celta parece reducirse al duelo entre Strand Larsen y Seferovic. El delantero noruego ha tenido problemas para ver portería. Hasta el momento suma dos goles y tres asistencias en 18 partidos de Liga repartidos a lo largo de 1.115 minutos. También ha marcado en Copa del Rey, donde además sumó otra asistencia. Seferovic no se ha estrenado con el Celta tras unos complicados meses de cesión en el Galatasaray. Partido a partido el suizo tiene más opciones de entrar de inicio en el equipo.