La Federación de Peñas del Celta de Vigo sacará "tarjeta roja" a De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido del próximo domingo contra el Real Valladolid, como medida de protesta por los tres partidos de sanción que el Comité de Competición Federación Española impuso al internacional peruano Renato Tapia. Además las peñas han organizado un recibimiento que el propio club hace suyo desde sus perfiles oficiales.
"Lleva una tarjeta roja a Balaídos y muéstrasela al árbitro cuando salga al campo. Estamos hartos de tantos atropellos", denuncian los aficionados del Celta en su comunicado.
Competición castigó con un partido al futbolista por su expulsión en Anoeta, y con otros dos por “actitudes de menosprecio o desconsideración” hacia el colegiado Ortiz Arias.
El árbitro madrileño recogió en el acta del partido que Tapia fue amonestado por “pisar a un adversario de manera temeraria” en el minuto 74, y posteriormente vio la segunda tarjeta amarilla por “poner objeciones a una decisión" suya, "tras haber sido amonestado".
𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨... 𝐋𝐔𝐌𝐄𝐄𝐄𝐄𝐄! 🔥
A por todas @FdPcelta 👊🏻 pic.twitter.com/UiZP2PFKxo
— RC Celta (@RCCelta) February 24, 2023
Además, en un anexo, Ortiz Arias señaló que el internacional peruano “una vez expulsado y estando aún sobre el terreno de juego se dirigió" a él "en los siguientes términos: "¡Qué prepotencia!”. El jugador está molesto y decepcionado con el Celta por no haberlo defendido públicamente intentando reducir su sanción o emitiendo un comunicado protestando por una sanción que el vestuario considera excesiva.