El día a día en Afouteza ha generado un grupo competitivo donde los suplentes aprietan para sumar los minutos que no están teniendo. Carlos Carvalhal se mostró muy contento con el trabajo de la plantilla del Celta de Vigo. "Somos pocos pero competitivos" destacó el entrenador del primer equipo este sábado en sala de prensa. Pocos para dar entrada a jugadores del filial como Hugo Sotelo o Javi Domínguez, citados para el partido ante el Real Valladolid. Centrado en la situación que atraviesan varios jugadores el técnico luso apuntó que Diego Alves, Williot Swedberg, Gonçalo Paciencia o Haris Seferovic están cada semana mejor.
"Los jugadores que no juegan están entrenándose muy fuerte y tengo jugadores preparados para si fuera necesario. Los suplentes que entran mejoran siempre y eso es señal de salud. Me gusta una plantilla que cuando empieza la semana todos piensen que pueden jugar el próximo partido", señaló Carlos Carvalhal en sala de prensa. Este es el motivo por el que el técnico aseguró que "para mí todos son titulares y todos están preparados".
Quiso agradecer el trabajo de Diego Alves y su compromiso con el Celta llegando en pleno mes de febrero para suplir a Agustín Marchesín: "Diego ha trabajado muy fuerte, tiene una personalidad increíble, tiene un palmarés increíble y ha venido con un espíritu muy fuerte de trabajo para ayudar a los compañeros y a Iván Villar".
De Haris Seferovic destacó que "cuanto más tiempo más preparado está porque ya ha jugado y está preparado. Muchas veces es tan importante el que entra al partido como el que empieza". Sobre sus opciones de ser titular apuntó que ha dejado buenos detalles en cada partido en el que ha participado: "Hace buenas combinaciones, es rápido, va bien de cabeza".
También quiso dejar claro que Strand Larsen "stá trabajando muy bien". De nuevo quiso detenerse en la situación que atraviesa Gonçalo Paciencia: "Lo conozco desde los 16 años. Siempre he sido un aficionado a su fútbol. Cuando llegué estaba mal y ha hecho trabajo específico. Cuando tenga su oportunidad, que no sé si será mañana o no, verán un Paciencia diferente. Con todos ellos enchufados "la disputa por las posiciones de ataque es una disputa muy loable y muy buena", destacó.
Por último habló de un jugador sin apenas participación, Williot Swedberg: "Es otro ejemplo de un jugador que cuando tenga su oportunidad va a demostrar su competencia. Evolucionó mucho las ultimas semanas, está cada vez mejor, está a mereciendo tener su oportunidad".
Entiende que darle minutos a Swedberg "no es fácil, Luca está jugando ahí, Cervi también. Necesitábamos hacer algo diferente de un jugador que sea rápido, que mire portería y Williot está haciendo muy bien", por lo que en los próximos partidos puede que el jovencísimo sueco pueda tener de nuevo una oportunidad.